Artículos Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii

Violencia y videojuegos: “No es concluyente”

Como no, tenía que ser Australia la que se pronunciase a favor de la censura que sufren los juegos allí. Bien es sabido, que en este lugar, juegos como Left For Dead o Mad World, sufren recortes en su contenido, e incluso algunos no llegan a publicarse, a pesar del gran +18 que estos llevan en su cajita

Pues bien, el gobierno de este país, presenta un informe en el que asegura que no hay causas o elementos en los que videojuegos y violencia sean “concluyentes”

Las pruebas del efecto de los videojuegos sobre la agresión que se muestra en los que los juegan no es concluyente”, dice Brendan O’Connor, Ministro Federal de Asuntos Del Hogar . “De vez en cuando la gente declara que hay un fuerte enlace entre los crímenes violentos y el comportamiento agresivo de la gente. Australia necesita un sistema de clasificación consistente que proteja a las mentes jóvenes de cualquier posible efecto adverso.

El ministerio australiano está considerando los pros y los contras de la introducción de la calificación R18+, restringiendo su uso a las personas que tengan 18 o más años

Como podemos ver en el segundo párrafo de sus declaraciones, cómo están considerando permitir contenido adulto en los videojuegos sin ningún tipo de censura, a las personas con 18 o más años, en pocas palabras, aplicar correctamente el sistema PEGI.

Por lo visto estamos en la época de las cavernas, pues según parece los videojuegos pueden acrecentar tus ganas de desgarrar la carne a alguien.

Fuente|3dJuegos