Artículos Nintendo 3DS

Un poco de todo sobre Nintendo 3DS

La evolución del videojuego parece agrandarse a pasos agigantados. Parece que fué ayer cuando Wii nos sorprendía con su control o veíamos como Nintendo DS hacía jugar a gente que en su vida había cogido un pad.
El articulo que me dispongo a escribir no tiene nada que ver con ninguna de estas dos consolas, pero si con la próxima producción de Nintendo, y por consiguiente, sucesora de estas, más directamente de la pequeña de la casa, Nintendo DS.
El protagonista de todo esto sin duda es el E3 de este año, en el cuál hemos podido ver como numerosas third pary apoyan a Nintendo con su proyecto de una nueva portátil. Dicha máquina, será el primer objeto multimedia capaz de trasmitir sensación 3D sin necesidad de una de esas engorrosas gafas. Esta función es el estandarte de la nueva consola de Nintendo y por lo tanto su principal baza para llegar a un mercado con cifras astronómicas, como ya fué en su día(y sigue siendo, aún no est muerta) el de Nintendo Ds.

Hablemos un poco sobre su baza principal, esa que nos hace ver todos sus títulos sin necesidad de unas gafas, como las que se usan en las primeras teles con función 3D que hay en el mercado. Probablemente no dentro de mucho, esas televisiones “evolucionarán” asemejandose a lo que usa esta consola, todo para comodidad del usuario, pues no creo que haya mucha gente a la que le guste estar en el sofá de su casa con unas gafas, y lo que es peor aún, poneos en la situación de alguien que use gafas y tenga que colocarse las otras encima, una escena un tanto peculiar.

Volvamos a la función 3D en la consola, como he dicho esta función nos permitirá ver efectos 3D sin necesidad de unas gafas , por lo tanto, el jugador podrá experimentar sensaciones nunca antes vistas en una consola(lo hace desde antes Ps3 pero no de esta forma). Pero seguro que una pregunta recorría a muchos, y digo recorría porque los jugones ya se habrán informado al respecto, y es ¿como consigue el nuevo invento de Nintendo trasmitir sensación 3D sin necesidad de unas gafas? Pues en realidad es muy simple,  la pantalla, cuando su modo en 3D está activado(recordemos que se puede “regular” con un botón)envía diferentes patrones de luz de forma simultánea al ojo derecho y al izquierdo, dando la sensación de que el objeto que vemos en ella se va a “salir” de esta.

La consola, también estará acompañada de un gran catálogo de titulos entre los cuáles se encuentran remakes de juegos legendarios como pueden ser Metal Gear Solid 3 o The Legend Of Zelda Ocarina Of Time, así como titulos nuevos de grandes franquicias como pueden ser 2 nuevos Resident Evil, Street Fighter o Assassins Creed.

No solo el catálogo de la consola tiene buena pinta, también nuevas incorporaciones estéticas como puede ser un stick analógico, aparte de la ya conocida cruceta de Nintendo.

No solo del 3D va a vivir la nueva consola de la gran N, pues unos enormes gráficos prometen acompañar a esta, los cuáles superan con creces los de ps2 e incluso me atrevería a decir que puede llegar a ser un punto intermedio entre GameCube y Wii.

Su fecha de salida como todos sabemos, está prevista para Marzo en los continentes de Europa y América, mientras que en Japón será lanzada un mes antes, el 26 de Febrero del próximo año. Según parece Nintendo quiere que cuando llegue 2012 las cuentas en cuánto a ventas estén muy claritas, pues lanzan la consola un poco antes de que empiece su año fiscal. En cuánto al precio, la consola se va a comercializar en Japón al precio de 25.000 yenes, lo que viene a ser unos 300 dólares al cambio, o lo que es lo mismo, unos 220 euros.

Para finalizar, decir que a nosotros los Europeos nos sería muy favorable que Nintendo hiciese una conversión 1:1 de su moneda pero directamente a cada contienente, pues recordemos que si la conversión pasa antes por Estados Unidos, la consola vendría costando 300 euros, un precio que superaría con creces el coste de otros mercados debido a el alto valor del euro.

Si bien no he comentado nada que no se supiese de ella,  tenía ganas de resumirlo todo un poco en un mismo articulo, de forma que el que lo lea, pueda quedar medianamente informado de todo. Saludos y espero comentarios

PD: En las imágenes comparativas que acompañan al articulo, las imágenes de la izquiera representan las versiones para 3DS, y las de la derecha las de el mismo juego en su respectiva plataforma, como puede ser 360 o PS3 en el caso de Street Fighter, o PS2 en el caso de Metal Gear.