Artículos Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii

La industria del videojuego cuenta con pocas mujeres

Que hay pocas muchachas en el sector es una realidad que yo creo que todos y cada uno de los que estamos aquí sabemos perfectamente.

Un dato: Solo un 6,6% de las mujeres del Reino Unido se han dedicado a los videojuegos. De eso trata precisamente uno de los recientes estudios que se han hecho(en Reino Unido, claro, estos siempre de estudios) y por eso se buscan más mujeres para equilibrar un poco la balanza en cuánto a esto. Torsten Reil, el máximo responsable de NaturalMotion declara lo siguiente: “el número de contratos a mujeres es muy bajo. Intentamos por todos los medios atraer a más mujeres dentro de la compañía”

Aardvark Siwft, especialista en “pescar” gente para la industria comenta que “Ellos reconocen que necesitan hacer juegos que atraigan a las mujeres y a las familias.” Y que se necesitan más mujeres en los estudios.

Que hay muy pocas mujeres en proporción a los hombres en este mundillo está clarísimo.Aver si esto de contratar más mujeres se aplica en al menos algún que otro estudio o solo se queda en un estudio de estos que tanto se hacen ahora.

Fuente|3DJuegos