Artículos

Warren Spector cree que la industria está en una “época dorada”

Warren Spector afirma que la industria del videojuego está actualmente en una “época dorada” gracias a las múltiples propuestas en las que trabajan grandes y pequeñas empresas, que luego publican plataformas de redes sociales o de distribución digital.

Creo que estamos en un gran momento, en una Época Dorada”, comentaba Warren Specto para el medio Videogamer. “Puedo desarrollar un juego exclusivo de Wii protagonizado por Mickey Mouse. Otra persona puede crear un MMO original con un presupuesto millonario. Tengo amigos que literalmente trabajan solos en videojuegos indies sin perspectivas comerciales. Y también tenemos a gente trabajando en juegos para iPhone”, explicaba Spector.

“Hay muchas maneras de alcanzar a la audiencia ahora, y muchas plataformas también. Tenemos las de distribución digital, juegos para Facebook…”, prosigue, “de ahí que existan tantas posibilidades a la hora de crear y distribuir videojuegos”.

También ha comentado la libertad que tienen los usuarios para elegir entre distintas plataformas “Si crees que todos los juegos de Facebook son malos, ey, entonces Wii es una gran opción. Y si piensas que ésta es mala, ves a un festival de juegos independientes y busca algo que te haga feliz. Y si después de esto piensas que todo es malo, entonces entra en la App Store y compra cualquier cosa. Esto es insano”.