Noticias

Miyamoto y sus nuevas aficiones

Hace tiempo salió la noticia de que Nintendo había prohibido a su creador más grande, Shigeru Miyamoto, que manifestase sus aficiones y gustos públicamente, puesto que sus juegos nacen de ellas y no es plan de darle pistas a la competencia.

Pues parece que han roto esa regla y es que en una reciente entrevista en Iwata pregunta, Shigeru ha respondido a las preguntas de Shigesato Itoi (creador de Mother), y podemos resaltar unas cuantas de ellas:

Durante veinte años, he pensado que los cubos de Rubik eran geniales y quería hacer algo similar pero todavía no lo he intentado, así que debería tomármelo con calma. Independientemente de si puedo o no puedo conseguirlo, podría al menos intentarlo, pero nunca lo he hecho.

Una vez, pensé de repente que podría [ser un artista de manga] si realmente quisiese. Así que le conté a Tezuka [gerente general de Nintendo EAD] que intentaría dibujar una tira cómica simple. Dibujé un borrador y se lo enseñé, y me dijo que estaba bien, pero no he hecho nada más desde entonces. Y es que hacer juegos de Mario es mucho más fácil.

Curiosas declaraciones. No sería de extrañar que en los próximos meses se anuncio un Wii Rubik o algo por el estilo, o lo que sería más jocoso aún, que Microsoft o Sony se adelantasen a él sacando semejante chorrada para sus controles casuales.

Entrada anterior:
Artículos

Top 5 de la Década