Artículos Nintendo 3DS Nintendo DS Wii

Hideo Kojima habla de Super Mario Bros.

“Ha cambiado mi futuro me ha llevado a convertirme en el diseñador de juegos que soy hoy día”

Son las palabras del gran genio Hideo Kojima, el padre de la espectacular saga Metal Gear Solid, deja estas declaraciones en la revista Nintendo Power, la cuál ha recopilado diferentes declaraciones de distintos personajes importantes de este mundillo en referencia a Super Mario, para rememorar el 25 aniversario de este nuestro personaje.

La cosa no queda ahí, si no que el gran creador se ha explayado un poco más declarando “Utilizando sólo dos simples acciones – correr y saltar – el juego logró capturar la emoción y la aventura de “explorar un mundo” en forma virtual. Por esta hazaña increíble, siento que el juego realmente merece ser aclamado como uno de los mayores inventos de la humanidad. El diseño del juego, su sentido de la diversión, la interactividad y su filosofía, le han convertido en el antepasado de los juegos que han salido y de los que vendrán en el futuro”

Kojima, termina diciendo que la aparación de Mario en este mundillo equivale al mismisimo Big-Bang. También asegura que sin la creación de este magnifico personaje el entretenimiento digital tal y como es conocido hoy en día, no existiria y concluye dandole las gracias al señor Shigeru Miyamoto por crear este personaje.

Declaraciones cuánto menos interesantes de uno de los gurús videojueguiles de la actualidad, larguísima vida tanto a Shigeru como a Hideo.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/113421/3-hideo-kojima-super-mario-bros-es-uno-de-los-mayores/

Entrada anterior:
Artículos

Wii Party en nuestro país