Noticias

Nintendo DS abarca el 86% del mercado Americano

Nintendo DS  se ha hecho con el 86 por ciento del mercado de hardware en consolas portátiles en Estados Unidos durante el pasado mes de Mayo.

Los datos de Nintendo, demuestran que vendió más de 383.000 unidades durante Mayo, según cifras publicadas por el Grupo NPD.

Las ventas trimestrales de todas las plataformas se mantuvieron, aunque los ingresos descendieron un 20 por ciento debido a las rebajas de precios sufridas en las consolas. Sin embargo las ventas de Wii aun están por encima de las de Xbox 360 y PS3, con más de 334.000 unidades vendidas.

Estos resultados pueden demostrar que los consumidores realmente la responden a la propuesta planteada en los packs de lanzamiento de Wii, incluyendo Wii Sports Resort y Wii Motion Plus como accesorio”. Comento Cammie Dunaway vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas.

Que también vio el lanzamiento de dos grandes juegos: Super Mario Galaxy 2 para Wii y 3D Picross para Nintendo DS. Estos fueron los puntos fuertes en el segundo semestre de 2010 y tras los anuncios del E3 los fans se sienten más comprometidos que nunca”.