Avances Nintendo 3DS

Kid Icarus: Uprising innovará en controles para 3DS

Nintendo 3DS tendrá bastantes juegos renovados y entre ellos estará Kid Icarus: Uprising con unos gráficos geniales y que además innovará en los controles de los videojuegos. El creador del juego Masahiro Sakurai, ha querido explicar el porque todo el sector está encasillado con los controles clásicos y que no intentan innovar.

Con el tiempo he podido comprobar que en los géneros actuales los controles son siempre los mismos. Por esto en los juegos de disparos sueles encontrarlos en primera persona y utilizan todos los botones del mando y todos hacen prácticamente lo mismo. Y eso no es creatividad”. Declaró para el medio Techland.

Con Kid Icarus: Uprising “hemos querido traer innovación en este aspecto y no solo porque la industria lo requiera, sino porque es una experiencia más gratificante”.  También añadió algunos consejos para todo el sector: “Hay miles de posibilidades de diseño para cualquier juego, pero no todos los desarrolladores están abiertos a estas ideas y esto es un problema de creatividad.”

Sakurai da algunos consejos al sector: “Hay muchas más posibilidades para el diseño de juegos ahí fuera, pero creo que muchos desarrolladores están cerrados a esas ideas y esto es definitivamente un problema de creatividad”.