Avances Noticias Wii

Más rumores sobre Zelda Wii

Bueno pues en vísperas de la conferencia que Nintendo dará mañana en el E3 a eso de las 7 de la tarde, leo en mi página favorita sobre el juego que más expectativas levanta en este mundillo, Zelda Wii, unos rumores de lo más sustanciosos.

  • El título oficial de Zelda Wii est solo “The Legend of Zelda“. Nada de subtítulo. (¿Se trataría talvez de un remake 3D como vimos hace poco? no lo creo.)
  • El juego cuenta un historia que tiene lugar varios siglos antes que Ocarina of Taime. Y en él se hablaría del origen de la espada maestra.
  • La chica con aires de ada tiene un rol muy importante en el juego, su nombre es Zordiana.
  • El gancho hace su reaparición (como en todos los Zeldas 3D) pero esta vez con mayores posibilidades. No nos propulsa directamente sobre el blanco fijado, podemos balancearnos con él, algo como lo que vimos en el genial The Wind Waker. Este objeto no hace uso del Wii Motion Plus.
  • Usaremos el Wiimote para hacer dibujos en algunas puertas con la espada. Algo que hemos visto también en los Zeldas de DS.
  • Los controles del arco son parecidos a los de Wii Sports Resort, lo cual mola y mucho.
  • Por fin se dignan a hacer dos modos de dificultad, en contra de la voluntad de Miyamoto y a favor de la opinión de Aonuma : un modo normal y un modo heroe sin ninguna “Super Guía” que valga y enemigos mas jodidos. Parece que Aonuma se ha curado de su obsesión con superar a Ocarina of Time e intenta innovar un poco en lugar de copiar al mítico juego.
  • La mazmorra que se verá en la conferencia y que será jugable en el E3, no es la típica mazmorra de que caracteriza a la saga. Al entrar el jugador no se dará cuenta de que se trata de una. Habrá mazmorras sin jefes finales y Jefes finales sin mazmorras. Otra buena noticia, por fin rompen con el esquema Pradera-mazmorra-pradera que se repite en todos y cada uno de los juegos de la saga y del cual empezabamos a estar ya un poco hartos. Solo falta ver si lo implementan bien o todo se queda en un mero intento.
  • La mazmorra que se presentará en el salón será de hielo y se tratará del primero del juego.

Si a estos rumores mucho más que reveladores le añadimos los que salieron a la luz hace apenas una semana podemos encontrarnos ante la auténtica revolución de la saga. Aunque mejor no hypearse mucho no nos vaya a salir otro caso Twilight Princess.