[E3 2010] Resumen de la conferencia de Nintendo

Artículos Avances Nintendo 3DS Noticias Wii

[E3 2010] Resumen de la conferencia de Nintendo

Podemos estar contentos, por fin un E3 en el que el 100% del público de Nintendo puede estar cagandose de alegría y os lo dice alguien que está bastante quemado a causa de la política de la compañía en esta generación. A continuación os haré un resumen de lo que ha sido esta conferencia, de momento intentaré hacerlo en linias generales y profundizaré más en artículos específicos para cada título. Perdonad si me dejo algo o digo algo mal ya que mi inglés no es que sea nada del otro mundo. Empecemos pues.

Me he perdido el principio de la conferencia porque he empezado a verla diez minutos tarde, pero me ha dado tiempo a ver como es el juego con el que han empezado, The Legend of Zelda. Estaba Miyamoto haciendo un gameplay del juego, el cual tiene unos gráficos bastante buenos, parecidos a los de Twilight Princess pero más Cell-Shadded, eso es lo que en un principio no me ha gustado mucho. He podido ver como Link movía la espada con el Motion Plus y la verdad es que el resultado es bastante imactante. Saldrá en 2011. Después del gameplay hemos podido ver un pequeño tráiler en el cual hemos podido ver el nombre, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

A continuación el presidente de Nintendo of América Reggie Fils-Aime ha salido y ha presentado algunos juegos para Wii, el Mario Sports Mix, un juego donde podremos jugar a varios deportes con el fontanero. También ha presentado el Wii Party, el cual deja de un lado el universo de Mario para poder jugar con nuestros Miis. Seguidamente ha presentado un juego de Ubisoft, esperaba algo grande pero solo se trataba del Just Dance 2 para Wii en el cual podremos jugar con hasta 8 jugadores. Después de esto es cuando ha llegado la ristra de anuncios que casi acaba con la vida de varios espectadores de la conferencia, el primero, un nuevo Golden Sun para DS, que se hará llamar Golden Sun: Dark Down y del cual podremos disfrutar este verano. Poco han mostrado de él a parte del tráiler, en el cual veíamos unos graficos que recordaban a los remakes del Final Fantasy de Super Nintendo en DS.

Al acabar el tráiler de Golden Sun, Reggie ha dicho las siguientes palabras:

“Hay muchos fans que querían otro Golden Sun, pero para muchos otros, la palabra Golden tiene otro significado”

Es entonces cuando han puesto el tráiler del remake de Goldeneye exclusivo para Wii, el cual llegará en Navidades. Pese a que la noticia ya la conocíamos el tráiler ha sorprendido a mucha gente.

A continuación Reggie  a dado paso a Adam Creighton, el desarrollador de Epic Mickey, el cual ha estado hablando sobre su juego mientras veíamos un gameplay. En él podiamos ver a Mickey en un pueblo, dando brincos y lanzando chorros de pintura desde un pinzel que sostenía en la mano, la pintura hacía aparecer y desaparecer elementos del escenario como arboles o tejados. Acto seguido el ratón ha entrado en una puerta y ha aparecido en un escenario clasico de los dibujos animados, en blanco y negro, pero esta vez en un scroll en 2D.

Al acabar Adam, ha vuelto Fils-Aime para dar paso a otro bombazo de la tarde: Kirby: Epic Yarn. En el tráiler hemos podido ver a un Kirby dibujado, es decir que solo veíamos su perfil de color rosa, el cual iba dando saltos y lanzando una especie de látigo para coger a sus enemigos, todo esto en un escenario en 2D de lo más colorido, como le gusta a la compañía. El juego saldrá para Wii y si no me equivoco llegará en otoño.

Después de Kirby le ha tocado el turno a Dragon Quest IV, del cual ha hablado un poco pero no me he me he enterado muy bien ya que me ha tocado contestar a una llamada, xD. Solo puedo decir que saldrá el 11 de Julio en Estados Unidos.

Pero de lo siguiente si que he podido enterarme: 31 de agosto, la fecha en la que podremos ver a la buena de Samus Aran en nuestras consolas blanquitas, y juego del cual hemos podido ver un gameplay bastante revelador. Me ha sorprendido sobretodo un momento en el cual veíamos a Samus en tercera persona a la vez que caminaba, aunque en ningún momento disparaba.

Después de decir la fecha del juego, que era lo más importante ya que de Metroid Other M sabíamos bastantes cosas, le ha tocado turno a otro mito de los videojuegos y así lo ha presentado Reggie:

“Uno de los mayores tesoros de la historia de los videojuegos vuelve para Wii”

Es entonces cuando ha aparecido un escenario tropical en la pantalla y ha empezado a sonar la música de Donkey Kong, hemos podido ver un tráiler del simio dando saltos en 2D, parece que, a parte de uno (del cual hablaremos dentro de poco y que os sorprenderá mucho) no se dignan a sacar ningún título de forma tridimensional. El nombre del juego es Donkey Kong Country Returns, lo que parece ser un remake en toda regla EDIT: Nada de remake, es un juego totalmente nuevo.

Volveremos a la jungla en verano

Ha acabado diciendo Reggie antes de dar comienzo a la que sería la segunda parte del evento. La que más pasiones levantaría.

En esta parte ha empezado con un pequeño monólogo sobre la tecnología del 3D, en él se reía sobre lo ridículas que podían llegar a quedar las gafas y lo caras que podrían resultar. Es entonces cuando ha dicho:

“La solución está en no llevarlas”

y ha dado paso a un vídeo sobre la historia de esta tecnología, que ha introducido a la presentación de, saliendo de una cortina de humo, la Nintendo 3DS.

Es entonces cuando ha hecho acto de presencia el peso pesado de Nintendo que faltaba, Satoru Iwata, el cual sostenía un ejemplar de la consola en su mano derecha y el cual me ha costado entender ya que habla un inglés peculiar al venir del País del Sol Naciente. Estas han sido sus primeras palabras:

Señoras y señores, esto es la Nintendo 3DS

Y porfin se nos ha mostrado la consola que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. En principio es una especie de Nintendo DS con algunos añadidos como lo que parece ser una especie de stick analógico justo encima de la cruceta. Pero una imagen vale más que mil palabras.

Iwata ha estado hablando un buen rato sobre la consola, del cual se pueden destacar varias cosas.

La primera es que la consola tiene una cámara interna, hasta aquí todo bien, DSi también la tenía, pero lo bueno viene al mostrarnos el reverso y esque 3DS cuenta nada más y nada menos que con 2 cámaras exteriores ¿que quiere decir esto? que se podrán hacer fotos en 3D. Una noticia que ha hecho gritar de fervor a la massa de gentío que presenciaba el evento.

Otra cosa que cabe destacar, aunque no me ha quedado claro del todo, es que tendrá dos receptores para comunicarse, lo que quiere decir que podremos estar jugando a la vez que descargamos cosas por internet,

Además, por si todo esto fuera poco ha dicho que la consola podrá reproducir películas en 3D y ha enumerado una serie de compañías que sacarán sus títulos para ella, que son Dreamworks, Warner Bros y Disney.

Después de hablar de las carácterísticas de la consola había que hablar de algún juego, y es cuando ha soltado el que para mí es uno de los mayores bombazos de la tarde y de la feria en general. Un nuevo Kid Icarus.

Hemos podido ver un tráiler bastante increíble sobre el juego, el cual lucía unos gráficos sorprendentes considerando que se trata de una consola portátil, los cuales pese a que no llegaban ni de lejos a los gráficos Next-gen de 360 y PS3 como se dijo hace unas semanas, si que se puede comparar a títulos de Wii. Todo esto es en 3D y en 3D, refiriéndome a que no es un plataformas en 2D como Kirby o DK y que usará probablemente la función 3D de la consola.

Al acabar el tráiler y los aullidos de los fans Iwata ha vuelto para hecerlos aullar más aún  enumerando compañías y juegos que están interesados en desarrollar para la consola, entre ellos: Kingdom Hearts, Resident Evil, Assassin’s Creed, Ridge Racer, Saint’s Row o Metal Gear Solid.

A continuación ha vuelto a aparecer Reggie Fils  y ha dado paso a un vídeo de presentación de la consola bastante gracioso, en el que participaban los tres grandes de Nintendo, Shigeru, Iwata y el propio Reggie, que acababa chamuscado por las llamas de Bowser.

Para rematar la velada, Reggie a sacado a un ejército de azafatas con un ejempar cada una de 3DS para que todo el mundo pudiese probarla, además ha puesto unos stands para poder jugar a la demo del Zelda. He podido ver las reacciones de la gente ante la 3DS en la página de Nintendo y la verdad es que promete mucho más de lo que esperaba.

Y esto ha sido todo por la parte de la Gran N, en un E3 que me ha parecido el mejor en muchos muchos muchos años.

 

Entrada anterior:
Artículos

[E3 2010] Kid Icarus: Uprising