Artículos Wii

Analizamos según el demo del E3 a Donkey Kong Country Returns

DKC o Donkey Kong Country Returns es un retorno a los inicios del la serie., En lugar de reinventar la series clásica de SNES, como lo hizo Metroid en su Metroid Prime trilogy, desarrollador de Retro Studios está creando un juego que es “retro”.  En DKC Returns se emplean un diseño moderno y tecnología de plataformas, como entornos 3D con primer plano jugable y zonas de fondo, pero lo hace sutilmente, para no alejarse de un sentimiento auténtico – cómo podríamos recordar DKC en la SNES.

La parte menos auténtica sobre DKC Returns es el esquema de control. Según supimos la demo requiere que tanto el Wiimote y el Nunchuk se utilicen, y no estaba claro si el juego final permitiría a otros regímenes. La combinación funcionó bien, ya que el juego no es demasiado complicado (ni depende de movimientos muy específicos), pero creo hubiera sido mejor que permitiera jugar con el Nunchuk y el Wiimote independientes o incluso con el mando clásico.


Al igual que sus predecesores, DKC Returns es un juego de plataformas que se centra en la recogida de plátanos robados que están llenos en todas partes. La progresión a través de los niveles es relativamente sencilla, el desplazamiento lateral puede ser un poco lento, especialmente si tienes como objetivo recuperar todos los plátanos de la pantalla. Además, ambos jugadores tienen que permanecer relativamente cerca uno del otro, porque al parecer la pantalla no permite que se alejen demasiado. Los dos personajes, Donkey Kong y Diddy Kong, tienen la misma base funcional, aunque Diddy trae consigo su mochila a reacción, que puede darle un impulso importante en situaciones que requieran saltos importantes.

Los enemigos tienden a ser más molestia que desafío, y por supuesto a medida que vamos pasando los niveles aumenta la dificultad. Es posible jugar todo el juego de a dos jugadores, pero en caso que solo seamos nosotros  Diddy se montara en la parte posterior de Donkey Kong, formando una sola unidad controlada por un solo jugador.

Espero este informe sea de su agrado creo que sea para muchos un juego que nos traerá mucha nostalgia.

FoxWii