Noticias

Miyamoto no gana el premio Principe de Asturias

Un reconocimiento y una motivación para toda la Industria del Videojuego

El director de Gamelab confirma que volverá a presentar y apoyar la candidatura de Shigeru Miyamoto en la próxima edición de los Premios

Oviedo, 27 de Mayo de 2010

A media tarde de ayer llegaban noticias oficiales de la Fundación Príncepie de Asturias que confirmaban que por primera vez en la Historia, un creador de videojuegos se había convertido en finalista de los Premios más prestigiosos e internacionales otorgados en nuestro país.

La candidatura propuesta por Gamelab y empujada por vuestros miles de mensajes de apoyo se había impuesto en las votaciones a 21 de los 22 aspirantes con los que competía, nombres propios e instituciones de enorme importancia e influencia a nivel mundial.

En ese momento se encendía la ilusión de todos cuantos hemos creído en esta candidatura pero, sobre todo, se daba un paso importantísimo en el reconocimiento social y cultural del fenómeno del videojuego en nuestro país.

Con su votación, el jurado de los Premios ha puesto de manifiesto que el videojuego es un fenómeno expansivo de magnitud universal al que ya nadie escapa, y en el que la influencia de sus creadores debe de ser aceptada y reconocida por todos.

Los sociólogos Touranie y Bauman son los ganadores del galardón en Comunicación y Humanidades de este 2010, pero a buen seguro que muy pronto el creador más genial e influyente de nuestra industria desfilará por la alfombra que conduce al Teatro Campoamor.

Enhorabuena a los ganadores y…

¡Muchas gracias a todos/as por vuestro apoyo!

Un abrazo,

Iván Fernández Lobo

Director de Gamelab

www.gamelab.es