Artículos

Lo que no sabías de Nintendo

Nintendo es una de las compañías más importantes y con mayor influencia dentro del mundo de los videojuegos. Esta empresa ha sido la principal creadora y desarrolladora de videojuegos y de consolas que han revolucionado la forma de jugar.

Dentro de la larga trayectoria de esta empresa existen algunos datos curiosos que quizás no conozcas sobre Nintendo, he aqui algunos:

* Nintendo se fundó en 1889 por Fusajiro Yamauchi, originalmente fue una fábrica de naipes japoneses llamada “Nintendo Koppai”.
* Nintendo significa en japonés: NIN – responsabilidad, deber. TEN – El Cielo o los cielos. DŌ – Templo, salón y literalmente como “Deja la suerte al cielo” o “Tarea del Cielo”.
* En el año de 1977 Nintendo contrató para su staff a un joven de 24 años llamado Shigeru Miyamoto, quien tiempo después creó los videojuegos de Mario, Donkey Kong, Zelda, y la consola Wii. Cabe decir que en el año 1997 Miyamoto ya tenía ideas sobre lo que sería la futura Wii…
* Shigeru Miyamoto era un gran fan de Mickey Mouse, y tiempo después Mario fue más reconocido que Mickey Mouse. Por eso ese parecido….
* Los videojuegos más vendidos de Nintendo son: 1ero Mario Bros con 240 Millones de juegos vendidos, 2do Pokemón con 200 millones y 3ero Zelda con 94 millones.
* La consola Wii es la única consola de Nintendo que superó en ventas a la consola NES.
* Nintendo DS fue más vendida que el GameBoy, convirtiendose en la consola más vendida de la historia.
* Nintendo recaudó $ 1.28 Millones de dólares por empleado en el 2008.
* Tiempo atrás se crearon y vendieron juegos porno de la NES sin permiso de la compañía, estos fueron Bubble Bath Babes, Hot Slots, y Peek-a-Boo Poker. Actualmente estos juegos son una rareza y se pueden cotizar hasta en $1,000 dólares.
* Los desarrolladores de juegos para NES, hacían muy difíciles los juegos para que estos duraran más tiempo.
* Mario cuenta con 235 juegos diferentes, 31 distintos power ups, 7 programas de televisión y una marca de cereal.
* Durante 1963 y 1968 Nintendo trato de desenvolverse en otras area como en una compañía de taxis, una cadena de Moteles, una cadena de TV, una compañía de comida, un juguete-aspiradora a control remoto llamado Chiritory, el cual se puede ver en el juego Wario Ware para Wii.

Si sabes más curiosidades o ves algun error no dudeis en comentarlos, gracias.

Entrada anterior:
Nintendo 64

Goldeneye más cerca de Wii