Artículos

GTA:Chinatown Wars fue un fracaso por la piratería

Tras el desastroso lanzamiento de GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS y DSi el cual se esperaba fuera todo un éxito y que no logro las ventas adecuadas.  La propia Take-Two no cree que haya sido problema de los jugadores de DS sino de la mañana campaña de marketing o de la piratería de la plataforma.

Ben Feder, el CEO de la compañía hizo estas declaraciones para MCV: “A fecha de febrero de 2010, las unidades de GTA: Chinatown Wars en Estados Unidos representan cerca del 50% de las ventas de todos los títulos para mayores de 18 años de Nintendo DS en la historia de la plataforma”.

Aunque admitió que está “muy orgulloso” del juego, y  cree que el motivo principal fue la piratería lo que causo un mal rendimiento en las ventas, y a lo que comento que “El mercado portátil ha sido afectado tanto por la baja demanda como por la piratería. La piratería es real y un peligro presente para nuestra industria que debe ser abordado, especialmente en el mercado portátil. El rendimiento comercial de GTA: Chinatown Wars cayó en manos de la piratería