Noticias

Anulan una sentencia a Nintendo ahorrandole 21 millones

El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. ha anulado una sentencia en la que Nintendo tenía que pagar 21 millones dólares por infringir una patente controlador en 2006.

En 2006, Nintendo fue acusado por la compañía de juegos Anascape de violar una patente de EE.UU. N º 6.906.700, referente a un “controlador 3D con vibración.”

Dos años más tarde, un jurado de Texas encontró que ni el Control Remoto Wii ni el control Nunchuk han infringido dicha patente, ya que el control de Wii y el WaveBird  son los controladores estándar que se hicieron para GameCube.

Nintendo ha estado de realizar el pago de $ 21 millones a Anascape, pero la Corte de Apelaciones revocó la decisión en el último momento.

En 2008, el jurado determinó que el Control Remoto Wii y el Nunchuk no violó esta patente“, dijo Rick Flamm, consejero general de Nintendo of América. “Hoy la decisión del Circuito Federal ha confirmado que ninguno de los controladores de Nintendo infringieron esto. Somos conscientes de que nuestra posición ha sido reivindicada “.