Artículos Noticias

Videojuegos y Sociedad.

Muchas son las webs que tienen un articulo similar al que me dispongo a escribir, pero claro, yo no había hecho nunca ninguno así que ahora es el momento.

El articulo llega en mi opinión en el mejor momento, momento en el que los videojuegos estan metidos en la sociedad hasta tal punto que es muy dificil encontrar alguien que no sepa quien es Super Mario. La inserción de los videojuegos en la sociedad sigue en aumento y eso los gamers lo agradecemos muchisimo. Ya pasaron esos tiempos en los que un jugador era tratado como un bicho raro o como un extraterrestre solo por ese hecho, jugar a los videojuegos. Todo empezó cuando las máquinas recreativas hicieron acto de presencia, a partir de ahí la comunidad de jugadores fué creciendo hasta lo que hoy conocemos, punto en el que se encuentran los llamados “jugadores profesionales”, los cuales cobran por jugar asi como si de un deportista se tratase, de hecho en paises como por ejemplo Korea, se les trata como a idolos.

Como hemos podido observar estos últimos años la comunidad gamer a crecido muchisimo, ahora se nos suman también niños cada vez más jóvenes o ancianos a los que también les gusta entretenerse con un máquina a la que años atrás ni siquiera hacian caso. Si alguna empresa merece especial mención en cuanto a este público se refiere esa es Nintendo. Con su portatil Nintendo Ds a conseguido captar la atención de unos ancianos a los cuáles este mundillo se la “traía floja” hablando claramente. Cabe mencionar que Nintendo Ds, no solo se trata de una consola para ancianos o gente muy joven, la consola cuenta con un brutal catálogo en el cual se encuentran muchisimos juegos de los denominados hardcore.

Wii, la sobremesa de Nintendo, también a llegado atraer público del cual estamos hablando, ceñiendose así muchas third party a desarrollar juegos para esta plataforma, no alcanzando la mayoría de ellos una calidad digna de ser llamada videojuego. Un claro ejemplo de esto reside en la “saga” “Imagina ser…” la cual cuenta con un montón de juegos, ¿no creeis que con un par ubiese sido suficiente? En cualquier caso esta consola cuenta también con un gran numero de geniales juegos hardcore, haciendo disfrutar a los más puristas que poseen esta consola.

Que videojuegos y sociedad cada vez están más unidos no solo se nota en el segundo elemento, si no también en el primero, el de los videojuegos. Un claro ejemplo de esto es el videojuego Shin Megami Tensei Persona 3, como no yo tenía que hablar de mi amado juego. Este juego es un claro ejemplo de mezclar sociedad y videojuegos, por el dia, a mandos de nuestro protagonista deberemos cumplir con las tareas de cualquier estudiante de secundaria, lo que implica ir al colegio, charlar con tus amigos, salir a dar una vuelta al centro comercial o incluso echarte una novia. Pero cuando cae la noche se transforma en un complejo RPG de mazmorras. En los escenarios podemos ver todo tipo de elementos tipicos de una ciudad japonesa, se podría incluso afirmar que este país(Japón) es el que mejor mezcla ambos conceptos de los que estoy hablando.

Pero si lo que de verdad quereis es hacer en un videojuego casi cualquier cosa de tu vida cotidiana, sin duda tu juego es Los Sims. En el cual tendrás que alimentar a tu personaje para que no muera de hambre, bañarle para que no vaya sucio a su cita, o bien limpiar tu casa para la próxima fiesta.

Como expongo arriba, la cantidad de jugadores sigue aumentando considerablemente, ya que cada vez es más común ver como un chiquillo juega con su Ds en lugar de estar paseando un coche por el suelo o al así.
Esto no siempre es bueno, pues hay medios que le recriminan a los videojuegos el echo de que crezca el número de gente obesa, porque según dicen, los videojuegos te invitan a sentarte y jugar en lugar de salir por ahí y moverte. Yo obviamente no estoy deacuerdo ni mucho menos. pues se pueden alternar ambas actividades, y no solo ambas, si no que los videojuegos no han echo cambiar mi forma de hacer el día a día.

Ahora con la nominación de Shigeru Miyamoto a la candidatura al Premio Principe de Asturias, podemos observar como la sociedad o al menos parte de ella, reconoce que los videojuegos son algo grande o al menos la gente que los hace posibles como por ejemplo el hombre que nos ocupa.

Desde aqui quiero mandar un saludo a toda la comunidad gamer y agradecer a todo aquél que se lea este articulo entero.