Artículos

Fredrik Liljegren califica a Wii de un juguete

Uno de los fundadores de DICE, Fredrik Liljegren el cual fue director ejecutivo de la empresa en su día. Actualmente se encuentra como responsable de Antic Entertainment y desde su posición ha realizado varias declaraciones en contra de Wii.

En una reciente entrevista para GamingUnion, Fredrik Liljegren afirmó que solamente trabajaría en esa plataforma por dinero: “Si me pagaran por crear un juego en Wii, lo haría. A día de hoy no pondría una IP original en la consola a menos que estuviera seguro de su éxito”.

Se le pregunto el motivo de esto y a lo que respondió: “Para mí Wii, la describiría como un virus que no se te despega. Todos vienen a casa, es un juguete, la gente tiene que darse cuenta de que Wii es un juguete, no un entretenimiento enfocado a un producto. Pregúntale a la gente que tiene Wii cada cuanto tiempo usan su consola… Simplemente no la usan porque no son jugadores, así que la dejan de lado”.

Y termino diciendo que: “Nintendo es lista en este sentido. Ellos se dieron cuenta que esto no es una consola de videojuegos, estos no son juegos para una consola”.