Noticias

Capcom dejará de lado a Wii

Capcom ha dejado claro que se van a centrar en otras plataformas que no sean las de Nintendo y que no “en el 2010 no veremos muchos juegos de Capcom para Wii […] También espero ver el mercado cada vez más dominado por los lanzamientos de Nintendo con menos títulos de las third party como EA, Activision o Ubisoft”.

El motivo al que se ha debido esto ha sido a un buen juego Zack & Wiki: En busca del tesoro de los Barbaros, juego que lleva 26 meses a la venta y que solo ha logrado vender 120.000 copias en todo ese tiempo. Este juego y otros lanzamiento no muy vendidos en Wii han llevado a esta decisión de la compañía.

Capcom también comento que: “Si no eres Nintendo, parece más difícil hacer dinero en Wii comparado con PS3 y Xbox 360. Es un mercado muy duro de roer y siempre cambiante. Los licenciatarios están teniendo dificultades para determinar cuál es el público de Wii”.

A lo que añadió en tono irónico: “Es un problema de los desarrolladores, que tenemos que tratar de averiguar cómo se puede recuperar la inversión y nuestra rentabilidad. Quizás el secreto para todos nosotros sea adoptar el modelo de SEGA – y poner sólo a Mario en cada juego que hagamos”.

Entrada anterior:
Noticias

Easy Piano

Entrada siguiente:
Noticias

Just Dance