Noticias

EA cree que los juegos online superaran a los tradicionales en 2010

eaJohn Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha dado a conocer su opinión sobre los videojuegos de distribución online superarán a los tradicionales aparecidos en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y otras plataformas.

En la entrevista realizada para Reuters, John Riccitiello hablo sobre la importancia de aquellos juegos que pasan desapercibidos por mucha gente pero que siguen ahí en la red, ya sean juegos basados en streaming, navegadores, cuotas, micropagos o los de las redes sociales. EA ya mostró ene l pasado interés por este tipo de negocios emergentes tras adquirir Playfish.

Riccitiello declaro: “Cuando la gente piensa en juegos tradicionales, piensan en la Xbox, PlayStation y Wii. Se olvidan de todos los juegos basados en servicios online que están ahí –suscripción, microtransacciones, juegos que ellos encuentran en Facebook [… ] Si tienes en cuenta todo este material es casi la mitad del mercado ahora mismo, entre el 40-45%. Es probable que el próximo año aumente su protagonismo en la industria, llegando a ser más grande que todos los juegos de consola juntos”.

Aunque también remarco que: “Somos el líder mundial en la publicación de juegos en caja, publicamos más que ningún otro. No estoy sugiriendo que el negocio actual se derrumbe, pero hay otros elementos que están creciendo cada vez más”.