Wii

EA está frustrada con la situación de Wii

El director ejecutivo de EA, John Riccitiello, ha manifestado su frustración acerca de los débiles resultados que está cosechando para su compañía la plataforma Wii. Así lo ha explicado en una reunión financiera de la empresa, según informaciones de CVG.

“Los beneficios están muy por debajo de nuestras expectativas”ealogo

“Para ser honesto, creo que la plataforma Wii ha estado más débil de lo que habíamos esperado. Desde luego supone una frustración que eso pase precisamente en el momento en que nuestro espacio como third party es el más fuerte “- señaló Riccitiello a los analistas. La compañía afirma que es la editora independiente líder en Wii hasta la fecha, con un 21% del mercado en Norte América y un 14% en Europa. “Aunque hemos alcanzado nuestra meta en cuanto a cuota de mercado en Wii, los beneficios están muy por debajo de nuestras expectativas debido al bajo rendimiento de la plataforma”.

“Esperamos que Nintendo encuentre maneras de impulsar más los juegos de desarrolladoras externas”- añadió Riccitiello- “Muy, muy pocos títulos multiplataforma están teniendo éxito en Wii hasta ahora y tanto Electronic Arts como Nintendo necesitan hacer frente a eso”.


Archivado en:  EA Wii