Noticias

Acceso 3G gratis para la sucesora de la Nintendo DS

A Nintendo no le vale con rediseñar su Nintendo DSi cada dos por tres, sino que ya está pensando, y parece que muy en serio, en la sucesora de su portátil de doble pantalla (en la foto un prototipo de cómo podría ser). Según comenta el presidente Satoru Iwata, la siguiente generación de máquinas portátiles de la compañía podría tener acceso integrado gratuito 3G. El presidente menciona que, si bien no es un plan definitivo, está considerando la posibilidad de seguir el modelo de negocio planteado por Amazon en su famoso Kindle. Es decir, cobrar un poco más al comprar la consola, pero a cambio ofrecer acceso 3G gratuito de por vida. El modelo tendría un gran éxito en el principal sector de usuarios de la máquina: jóvenes que no quieren complicarse con asuntos de internet, cuotas, o nada parecido.

ds-prototipo

Iwata comenta: “Sólo la gente que puede pagar cientos de yens cada mes pueden ser usuarios de iPhone”. De todas maneras, el presidente reconoce que aumentar el coste inicial de la consola puede ser contraproducente, y que por eso actualmente sólo se trata de una opción que se está valorando entre muchas otras. Sería posible, a sí mismo, que se lanzaran distintas versiones de la máquina, una con las cuotas abonadas y otra más económica que no tenga acceso a internet.

En la actualidad Nintendo DS tiene una presencia bastante reducida en la red y en el mercado de los juegos online. Tanto la clásica DS, como DSi y la inminente DSi XL están limitadas a un Wi-Fi de 802.11b, teniendo aplicaciones disponibles sólo en la red (como la tienda DSiWare), pero en una proporción muy baja en comparación a los juegos disponibles sin conexión online. De contar con un servicio permanente de conexión a internet ésta situación podría cambiar en gran medida. Los desarrolladores tendrían más en cuenta la necesidad de darles opciones online a sus juegos y Nintendo podría distribuir sus aplicaciones adicionales entre un abanico de usuarios enorme. De llegar a ocurrir esto, otros dispositivos móviles, como iPhone y similares, se encontrarán con una competición muy dura por delante.

Sobre si llegará el día en que los juegos portátiles de Nintendo sólo se vendan de forma online, Iwata es precavido y comenta que “tomará un largo tiempo” antes de que se instauren como algo común. Una noticia muy positiva para los usuarios de videojuegos que no pasan por el aro de gastar dinero para no obtener nada “físico” a cambio.


Archivado en:  NDS

Entrada anterior:
Noticias

Nintendo Company Ltd.

Entrada siguiente:
Artículos

La Leyenda Del Tails Doll.