Noticias

Se presenta en Madrid Zombie Panic in Wonderland

Zombie Panic in Wonderland, el primer juego de Akaoni, un estudio español situado en Valencia, que saldrá el mes que viene en WiiWare. En la presentación, dos de sus creadores nos hablaron de su experiencia con el juego, porque las decisiones tomadas y un poco de la vida de uno de ellos, Jose Maria Iñiguez.

Y es que la vida de Jose Maria es muy interesante. Con 18 años y con la idea clara de dedicarse a hacer videojuegos, hizo la maleta y se dirigió a Japón para estudiar y trabajar allí. Aunque los comienzos no fueron fáciles y le hizo falta mucho esfuerzo para salir adelante, acabó completando sus estudios y trabajó para dos empresas japonesas, Falcon CO y Game Republic. Pero su sueño era volver a su país y montar su propia empresa, algo que finalmente ha conseguido con Akaoni (aunque previamente tuvo otras experiencias laborales en nuestro país).

Su experiencia en Japón le ha marcado a la hora de hacer videojuegos, algo que se ve claramente en Zombie Panic in Wonderland, que tiene un marcado estilo japonés. Para su ambientación, ha escogido los cuentos de hadas, tanto orientales como occidentales. Así, a lo largo de las 9 fases que tendrá el juego (más un número indeterminado de fases desbloqueables) recorremos el cuento japonés de Momotaro, el del Mago de Oz y el de Blancanieves, pudiendo controlar a cada uno de los protagonistas de estas historias (Momotaro, Dorothy y Blancanieves). Para conseguir esta estética tan nipona, han contado con ilustradores y diseñadores profesionales de ese país, lo que garantiza la fidelidad del estilo visual a lo japonés.

Además de tener muy clara la estética desde el principio, en Akaoni sabían lo que querían conseguir con la jugabilidad del título. Querían un juego con un ritmo frenético, en el que el jugador no dejase de disparar para destruirlo todo y que tuviese un toque de humor. Este sentido del humor lo vemos en algunos detalles la estética de los enemigos o el hecho de que estos suelten corazoncitos a morir, y es que según sus creadores, los zombis “tienen mucho amor en su interior”. Esperan que tanto por su planteamiento como por su estética el juego llegue a todo tipo de público y de momento están muy contentos con las opiniones que ha generado el juego, incluso en Japón, donde están en negociaciones como una compañía para que les publique el juego (también en WiiWare) en aquel país.

Zombie Panic in Wonderland tendrá varios modos de juego, el historia, superviviencia y arcade, los cuales podrán ser jugados solos o en compañía de otro amigo (en la misma consola). Aunque no tiene fecha concreta de lanzamiento, se espera que esté disponible durante las navidades en el Canal Tienda de Wii.