Noticias

Nueva consola de Nintendo en 2011

Según un informe del Financial Times, el presidente de Square-Enix Yoichi Wada cree que el sucesor de videojuegos la increíblemente popular consola Wii que llegará en 2011. The Times no ha dado muchos detalles con respecto a Wii 2, pero Wada parafrasea diciendo que debutará con “más funcionalidad como la de Xbox 360 de Microsoft o PlayStation 3 de Sony y, posiblemente, un controlador diferente.”
wii
Si la AMA se refiere a un hardware más potente y la capacidad de producción de gráficos de alta definición, tiene razón. En una entrevista de 2009 Junio de Venture Beat, al presidente de Nintendo, Satoru Iwata confirmó que el sucesor de Wii sería plenamente en HD. “Si tenemos la oportunidad de hacer una nueva consola, es probable que apoyamos el HD, ya que ahora es común en todo el mundo”.

Nintendo Wii debutó en noviembre de 2006
, lo que significa que un comunicado de 2011 para Wii 2 permitiría a la consola un ciclo tradicional de cinco años de vida. Los dirigentes de Sony han declarado que creen que PlayStation 3 podrá disfrutar de un ciclo de vida mucho más larga. ¿Podría ocurrir lo mismo para Wii, que sigue superando a su competencia sobre una base mensual? Todo depende de si Wii se puede seguir apoyando a las ideas innovadoras que venden. yoichi wada

Mientras continuamos nuestra investigación y de estudio para el nuevo hardware, en la que seremos capaces de lanzar un nuevo tipo de hardware que realmente dependerá de si se puede cambiar por completo el entretenimiento actual, y así tener un fuerte impacto en las personas de todo el mundo“, dijo Iwata durante una conferencia financiera de hace dos años “o, sin duda habrá un momento en que tenemos que decir que hemos hecho todo lo posible con el equipo actual, que no podemos proponer nada nuevo“.