Noticias

Wii no rebajará su precio a corto plazo

Si estabas esperando una posible bajada de precio de la consola de Ninentdo Wii, nos tememos que tendrás que seguir esperando. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de la compañía, Satoru Iwata, vertidas ayer en una entrevista sobre la situación financiera de Nintendo. “Atribuímos la actual tendencia de bajada de ventas a la diferencia de ventas en tiempos normales desde que nuestros títulos fuertes son lanzados al mercado hasta que estos títulos llevan un tiempo en el mercado, y no a la falta de competitivad debida a una apariencia débil del producto”, ha aclarado Iwata. “Por lo tanto, no tenemos intención de hacer ningún cambio en los precios ahora mismo”, ha sentenciado.

Satoru Iwata no cree que todavía sea el momento de bajar el precio de su consola. Aporta nuevos datos sobre el Wii Vitality Sensor.

Por otro lado, Iwata ha aprovechado esta ocasión para especificar la visión de la compañía sobre el Wii Vitality Sensor: “Tiene un gran potencial para varias aplicaciones, como medir cómo de asustado se encuentra un jugador en un título de terror”. Como ya adelantamos, el Wii Vitality Sensor se estrenará con un juego de relajación. Según Iwata, “lo que intentamos es proponer un juego con temática de relajación, completamente contrario a los juegos tradicionales, para enriquecer a los jugadores. ¿Y si pudieras visualizar cómo de relajado te sientes o controlar las condiciones de tus nervios pulsando simplemente un botón una vez al día”?

El presidente de Nintendo espera tener listo el periférico para su comercialización el próximo año.