Noticias

Shadow Complex se inspiro en Metroid

Donald Mustard co-fundador de Chair Entertainment, estudio que forma parte de Epic Games y reconocido por Shadow Complex juego exclusivo para Xbox Live Arcade, ha declarado para Gamasutra, la gran importancia que ha tenido la serie Metroid en la concepción de este juego en 2D que ha encantado al público.

Shadow Complex

Super Metroid, para mí, es el máximo en lo referente a diseño en 2D en un videojuego, y no había razón contraria que nos pudiera impedir intentar llevarlo aún más lejos”.

Donald Mustar comentó que tal vez muchos hayan jugado Super Metroid uno de los tantos títulos de la saga Metroid a lo largo del tiempo y por estar inspirados en esta saga el primer mes de creación de Shadow Complex se dedicaron a jugar todos estos juegos hasta la saciedad.

El primer mes de desarrollo, no hubo desarrollo en sí. Nos limitamos a jugar a cada uno de dichos juegos para entender su lenguaje, para que quedara bien entendido en nuestra cabeza. Creo que es fundamental para tener una base de conocimiento”.

Además señalo que no hace falta probar todos los juegos que salen al mercado para encontrar una buena idea o base y aplicarla a un juego nuevo. Solo hay que ver que la saga Metroid viene desde hace mucho tiempo marcando una tendencia en este tipo de juegos y siempre pretendieron aplicar esta formula y mejorarla. “he pensado que la mejor historia la tiene Super Metroid, y la gente me decía que en Super Metroid no hay historia, que no me entendían”. A lo que el siempre respondía: “Si la hay, pero tu debes entenderla”.
Shadow Complex logo
Super Metroid es una nueva forma de contar una historia a través del estado de ánimo, de los escenarios, del ritmo…”. Nuestro juego “tenía una gran historia, por eso nos inspiramos en Super Metroid, y también bastante en Metroid Fusion”.