Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias

Personajes manga:Deidara.

noticia,
PorIchigo  - 
Ver comentarios

Deidara es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki. Lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. En un comienzo su compañero y maestro era Sasori, pero luego tiene como compañero a Tobi, con quien presenta graciosas discusiones.

Deidara es un hombre de ojos azules y cabello largo y rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara, su comida favorita es el Bakudan y la que no le gusta es el Maze-gohan. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos bolsos en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia.

En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi.

Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por Itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del líder de Akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha.

Deidara considera que el verdadero arte es aquello efímero, como sus animales de arcilla, que acaban su existencia en una gran explosión (Por lo que dice en repetidas ocasiones que «El arte es una explosión»). Por esto mantuvo muchas discusiones con Sasori, que a pesar de todo lo respetaba y le tenía cariño, por ser un artista como él, aunque de lo eterno, en lugar de lo efímero.

Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extrovertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos.

En la aldea oculta de la roca Deidara era a menudo muy elogiado y admirado como un artista de arcilla. Aun así, él tenia un gran deseo de llevar su arte a alturas aún mayores. Trabajó duro para perfeccionar su arte y con la práctica de producir más obras de arte.

En poco tiempo, Deidara tenía una inmensa sed de aprender una forma de arte que estaba prohibida en su aldea. Era una forma de arte que requeria el chakra de amasado en la arcilla. Él violó la ley y los medios para alcanzar la creación de esta forma de arte. A continuación, se realizo un jutsu prohibido a sí mismo para obtener esas bocas adicionales, que podian infundir chakra junto con la arcilla. Y así Por fin, pudo finalmente crear el tipo de arte que había anhelado.

También, desde sus primeros días como artista, la naturaleza de Deidara era ser impulsivo; ( por ejemplo el realmente no tenia ningún plan de cómo iba a luchar contra Gaara. Esto significa también que a menudo improvisaba sobre el terreno.)

Además después de crear su C3 y enterarse de su gran poder explosivo, lo uso para aniquilar a su ciudad natal.

En el capítulo 359 del manga, cuando entra en la organización de Akatsuki. Sasori, Kisame e Itachi van a buscarle por orden del líder, ya que tiene interés por él debido a sus explosiones. Pero éste no accede a entrar a esa organización, así que Itachi se enfrenta a él, y si Deidara pierde, se vería obligado a entrar en Akatsuki. Efectivamente, es derrotado gracias al Genjutsu de Itachi y accede a formar parte de Akatsuki, ya que según el piensa que todos los miembros de Akatsuki son una clase de artistas. A partir de ese enfrentamiento Deidara desarrolla su ojo izquierdo (ojo que hasta ahora lo llevaba tapado con un amplificador) para que este sea capaz de ver los Genjutsus y así no caer en las trampas del Sharingan. Antes de entrar en Akatsuki, Deidara se dedicaba al terrorismo en su país,según palabras de Kisame. También era un gran artista reconocido en su pueblo. Nunca renunció a su deseo de derrotar a Itachi, ya que consideraba que él y sus ojos despreciaban su explosivo arte. Para acabar con el Uchiha incluso ideó su técnica definitiva, el Deidara gigante de C4.

La primera aparición de Deidara tiene lugar en capítulo 247 del manga, cuando acude a la Aldea Oculta de la Arena para secuestrar a Gaara. Tras infiltrarse allí pero al ser descubierto por éste, entabla combate con él en el cielo sobre la aldea, en el que comprueba el poder del Kazekage, que logra incluso herirlo y arrancarle el brazo izquierdo. Finalmente consigue atraparle en su trampa de C3, haciendo que Gaara se vea obligado a proteger a la aldea, pero al proteger a la aldea Gaara cae en otra trampa con una bomba en forma de paloma , y se ve obligado a protegerse con la arena con la que le arranco el brazo a Deidara cayendo, a su vez, en otra trampa puesto que había logrado dejar unas bombas de arcilla en la arena, haciendo explotar las bombas adentro de su escudo de arena, y Gaara cae derrotado ante Deidara tras usar su escudo de arena sobre la villa. Y con lo ultimo de su fuerza Gaara logra quitar la arena de encima de la Aldea Oculta de la Arena despues de lo cual queda inconsciente. Cuando los ninjas de Konoha finalmente accedieron a la cueva donde estaban Deidara, Sasori y el cuerpo ultrajado de Gaara, él recogió al Kazekage con uno de sus grandes pájaros de arcilla e intentó escapar, mientras Sasori luchaba contra Chiyo y a Sakura. Sin embargo, Naruto y Kakashi le persiguen, y Deidara acaba perdiendo su brazo derecho, al usar Kakashi sobre él su Mangekyou Sharingan. Sin embargo, cuando observa la caída de Sasori,Gai y su equipo llegan para detenerlo, sin arcilla ni brazos, Deidara se ve obligado a usar su bunshin de arcilla explosivo, que es transportado a otra dimensión por Kakashi y su Mangekyou Sharingan de nuevo. No obstante Deidara logra evadirse y escapar.

Más tarde regresa para recuperar su brazo porque es donde él tiene el anillo de Akatsuki, y además porque en él está una de las bocas para hacer animales de arcilla. Más tarde Kakuzu se lo cosería de nuevo, aunque no se ve explícitamente. En este momento Sasori ya ha muerto, y al poco tiempo Tobi se convertirá en su compañero en Akatsuki, a pesar de que Deidara no soporta su personalidad bromista y su costumbre de andar siempre gritando a cada momento.

La nueva pareja Akatsuki: Tobi y Deidara

Con Tobi se lanza a la misión de capturar a Sanbi, encargándose él de debilitar al monstruo con sus animales de arcilla. Por este motivo se enfada luego con su compañero cuando este intenta atribuirse el mérito, sin embargo Deidara admite que el biju no era demasiado poderoso ya que no poseía un contenedor o jinchuuriki que aumentara su poder.

Al enterarse de la derrota de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha, se lamenta diciendo que desea ser él quien lo mate ya a el encargado de capturar al sannin, que traicionó a Akatsuki.

Deidara contra Sasuke

Antes de ir a buscar a Naruto en una misión con Tobi, se enfrenta a Sasuke Uchiha, al que sorprende con un ave explosiva desde el aire, Sasuke se protege con una serpiente y el combate comienza. Deidara usa su C1 contra Sasuke pero este logra neutralizar sus cargas y volverlas contra él, Deidara usa entonces un gran dragón de C2 que lanza poderosas creaciones de arcilla combinado con un mar de minas que Tobi se encarga de colocar, Sasuke se ve atrapado y es alcanzado a pesar de su sello maldito de nivel 2, perdiendo su ala, sin embargo usando la katana en el suelo logra llegar hasta Deidara y derribar al dragón sobre el campo de minas junto a Deidara usando unos shurikens con los que hiere en los brazos al Akatsuki y su Chidori.

Deidara decide utilizar entonces su C4 creando una enorme figura bomba de sí mismo que al explotar esparce cargas explosivas minúsculas, Sasuke es destruido por esto pero resulta ser un genjutsu gracias al Sharingan, Sasuke atraviesa a Deidara usando su sello maldito de nuevo pero se trata de un bunshin de arcilla, Deidara atrapa a Sasuke y usa de nuevo su C4 en el agotado Uchiha, no obstante Sasuke descubrió gracias a su katana y al Chidori que puede desactivar las bombas con electricidad y se aplica a sí mismo el jutsu eléctrico para anular el efecto de la arcilla, ambos caen tras esto agotados al bosque, Deidara cree haber ganado pero Sasuke aparece y lo ataca desprevenido, estando en una posición de desventaja, utiliza un tipo de látigos de arcilla para atrapar a Sasuke pero este las detiene y explica que desde el principio del combate había visto con su sharingan las técnicas de Deidara y que, al ser Doton (elemento tierra), podía desactivar sus bombas con su Chidori (Raiton-elemento rayo) y admitió que aun así se guardó un as bajo la manga.

Deidara trata de contraatacar pero Sasuke anula sus golpes, ante esto Deidara se siente impotente, después de que Sasuke descubre que puede neutralizar todos sus explosivos con la electricidad del Chidori interroga a Deidara para que le del paradero de Itachi. Deidara como respuesta a Sasuke, desata una cuarta boca situada en su pecho, sobre su corazón, y tras comer por ella toda la arcilla restante, esta boca se apodera de él completamente y se auto destruye en una gigantesca explosión que abarca un radio de 10 kilómetros con la que intenta atrapar a su rival quien se salvaría gracias a que usa a Manda como escudo engañando a la serpiente con un Genjutsu. El paradero de su anillo es desconocido, no sabiéndose si es destruido en el proceso.

Tras su muerte, Pain es el miembro de Akatsuki que más le lamenta y reconoce a un miembro muy valioso.

Técnicas

Las técnicas de Deidara difieren de las comunes en el hecho de que sólo se le ha visto luchar utilizando sus bombas de arcilla el sello que utiliza haciéndolas explotar es un jutsu olvidado, aunque supuestamente debería conocer muchas otras. Para crear sus explosivos utiliza distintos tipos de arcilla especial, que mezcla con su chakra comiéndola con sus bocas. Sin embargo, en el manga 361, Sasuke afirma haber visto a Deidara formar sellos para crear sus explosivos, lo que implica que para crearlos necesita al menos tres elementos: arcilla, chakra y formar sellos de elemento tierra (Doton). Se ha visto al akatsuki formar sus «explosivas obras de arte» con cuatro tipos de arcilla:

* Katsu: Es la orden de explosión a sus creaciones de arcilla. La usa cuando ha acercado sus animales al objetivo y se asegura de alcanzarlo con la explosión.

* C1: La fuerza explosiva de la explosión de este tipo de arcilla es pequeño. Por lo tanto, se utiliza principalmente en acciones encubiertas, como ataques por sorpresa. El diseño de las bombas tiende a tomar la forma de animales pequeños, como insectos, pájaros y otros.

* C2: Un gran dragón hecho de arcilla. Actúa como bomba madre, pues puede liberar por la boca animales de arcilla C1 más pequeños. Con la cooperación con un aliado, que esparce de antemano sellos explosivos terrestres, este movimiento tiene una gran eficacia.

* C3: Este movimiento consiste en un gran cuerpo de arcilla que cae desde el cielo en el objetivo. Aunque parece simple, cuenta con el mayor poder explosivo. Este modelo sigue el diseño de una muñeca ovalada y con alas para ser guiada hasta su objetivo. Lleva, según Deidara, la belleza de una explosión a su límite máximo. Es una técnica de tan amplio radio de impacto que puede afectar a los aliados.

* Garuda C4: Cuando explota la figura, pequeñas bombas se dispersan a lo largo de un amplio abanico. La explosión de la arcilla adopta la forma de Deidara en la apariencia. Cuando el enorme Deidara explota, pequeñas y potentes bombas se esparcen en una amplia gama. Su tamaño no puede ser visto por una persona con ojos comunes. Una vez inhalado, la bomba va a cada paso en el objetivo del cuerpo. Innumerables diminutas explosiones ocurren a nivel celular en el interior del cuerpo, causando la destrucción desde el interior. Es sólo en el momento de la muerte que la meta se da cuenta de que ha sido atacado.

* Jisatsu Sha Daibakuha: Una increíble explosión a costa de la vida del usuario. La boca puede mezclar una gran cantidad de Chakra con arcilla, ya que está directamente relacionada con el corazón. Este Ninjutsu cuenta con el más alto nivel de destrucción de la «explosión de la arcilla». Es su «arte final», y también una demostración de su propia valía. El arte se crea con el pecho, la boca difiere de la especie creada por la mano. En este Jutsu, el chakra se ha tomado directamente de la parte central de Deidara del sistema de chakras y amasados con la arcilla en el pecho la boca. Este proceso continúa sin parar hasta el momento de la explosión. El sistema de chakras consiste en canales que conectan a los puntos vitales en el cuerpo de uno. Después de que el chakra se amase en la arcilla para hacer explosivos, es absorbido por la arcilla en el sistema de chakras. Eso es por qué sus venas, son en realidad sus canales de chakra. La explosión que ocurre desde el interior del cuerpo de Deidara.

Esta técnica da lugar a una explosión que cubrió un àrea de 10 Kilómetros y formó una figura cónica con dos brazos abiertos.[2]

Clon de arcilla: es un clon hecho de arcilla el cual tambien puede hacer una gran explocion comiendo un poco de arcilla el cual casi elimina a todo el equipo de gai si no fuera por el sharingan de hatake kakashi .

El ojo bionico de Deidara el cuel empeso a entrenar cuando fue derrotado por el sharingan de Itachi Uchiha,por lo cual fue forsado a entrar a akatsuki por rencor a no apreciar su arte empeso a desarrollar su ojo izquierdo intensamente para captar los efectos del sharingan para no caer en sus ilusiones y poder anticiparlos para poder tener un revancha la cual nunca logro y fue tras su hermano

Misiones Completas

* Rango D: 4
* Rango C: 27
* Rango B: 35
* Rango A: 13
* Rango S: 3[1]

Curiosidades

* La aparición de este personaje tuvo bastante éxito en Japón en muy poco tiempo. En el ranking de los personajes más populares de la serie, que se hace de vez en cuando entre los lectores de manga, Deidara quedó en el tercer puesto, por detrás sólo de Sasuke y Kakashi. Su compañero en ese momento, Sasori, quedo sólo sexto.

* El aspecto de Deidara es bastante indefinido, y tras su aparición en el manga algunos fans empezaron a tratarle de ella: su cara no le define claramente y lleva el pelo peinado de forma femenina, largo y por delante de la cara. Esto se debe además a que en japonés no hay diferencia en la forma de designar a alguien por pronombres, y a que lo que podría entenderse como confirmación de que fuera una mujer, también podría ser una forma de insultarle (denominarle como Deidara-chan, lo cual es una forma de menospreciar a un hombre adulto, tratándolo como a una niña). La supuesta aparición de Deidara en un capítulo temprano del anime como una sombra no era suficientemente segura como para cerciorarse de su naturaleza, pues su silueta no se identifica claramente .

* Para resolver la controversia sobre el sexo de Deidara, unas palabras de Masashi Kishimoto aseguraron que en Akatsuki sólo había una mujer, Konan. Además, la aparición en los primeros capítulos del anime de Naruto: Shippūden ha confirmado definitivamente que Deidara es un hombre, por la voz masculina con que habla.

* Deidara guarda cierta relación con el artista japonés Tarō Okamoto: la frase que Deidara repite a menudo, Geijutsu wa bakuhatsu da (El arte es una explosión) pertenece al mencionado escultor. Además, la forma de la explosión final de Deidara, su autodestrucción, guarda gran similitud con la Torre del Sol, obra de Okamoto (ver Imagen:Taiyo no tou.jpg).

* Deidara a pesar de estar discutiendo siempre sobre el arte con Sasori, lo aprecia ya que considera que es un gran artista como él y lo respeta mucho como maestro.

Comentarios: