Noticias

Nintendo no cree que la distribución digital domine el mercado

nintendo-wii-logo1Nintendo no cree que la distribución digital se convierta en el único mecanismo para la distribución de videojuegos, según ha afirmado Shigeru Miyamoto.

“Un departamento de negocio siempre tiene la esperanza puesta en cómo reducir costes. Así que si miras a la distribución digital partiendo dle hecho de que no necesitas dinero para empaquetar y cosas así, es genial”, ha admitido Miyamoto.

“Como desarrollador, no cambia cuánto dineor gastas; realmente no cambia en qué te concentras. Sin embargo, creo que genera muchas oportunidades para montones de desarrolladores. Personalmente, soy uno de esos tipos que, incluso si tienen todas las canciones en iTunes, quiero también el CD. Es algo que me gusta, el soporte físico me hace sentir más seguro.”

En ese sentido, “el entretenimiento es algo que no va hacerse digital. Si mira el Wii MotionPlus, eso no es algo que puedas hacer por distribución digital. Nosotros no vemos el futuro de los videojuegos pasando con un confinamiento limitado a la distribución digital”, ni tampoco para la mayoría de videojuegos distribuidos.