Artículos

Los analistas piensan que Wii debería bajar su precio

Con los recientes recortes de precios para PlayStation 3 y Xbox 360, la industria de los videojuegos está buscando a ver que hace Nintendo y esperan pacientemente para ver si la empresa responderá con una reducción de precios propia.

wii

Nintendo ya se ha señalado a principios de este mes que no tienen planes para una reducción de precios. “En este momento no estamos pensando en hacer algo con el precio”, dijo el presidente Satoru Iwata a los inversores durante un Q & A período de sesiones financieros.

Pero eso fue antes de que Sony y Microsoft redujeran sus consolas a 299$. ¿Así que Nintendo debería optar por una rebaja?.

“A fin de mantener esta posición Nintendo debería vender su consola Wii a 199$, no porque la actual Xbox 360 o PlayStation 3 y sus precios representen una amenaza, sino porque finalmente es una amenaza”, dijo el analista Jesse Divnich de la Electronic Entertainment Diseño e Investigación

“La estrategia de Nintendo se debe a la captura de los consumidores ocasionales como sea posible mientras que sus competidores siguen siendo débiles en este tipo de ofertas y no atraigan a los compradores sensibles”.

Divnich sugirió que una Xbox 360 más barata con Proyect Natal podría atraer a los mismos usuarios que Nintendo ha capturado inicialmente con Wii.

Si las ventas del hardware de Wii, Wii Fit, Wii Sports Resort y Guitar Hero son una indicación de los consumidores de los hábitos de compra de Wii, entonces la capacidad de una nueva interacción de usuario asociado con la Xbox 360 y Natal será muy atractiva para el público actual de Wii“.

También añadió que Nintendo le “robó” al público casual y precios a Microsoft y Sony desde el principio, como la base de consumidores normalmente quiere tres o cuatro años antes de la siguiente generación de consolas.