Noticias

La falta de grandes juegos perjudica a la Wii

Satoru Iwata y MiyamotoSatoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los inversores de la compañía que la falta de grandes lanzamientos durante el primer semestre del año para la consola Wii ha sido la principal causa del descenso en sus ventas en Japón.

Precisamente, considera que fallaron a la hora de predecir los resultados comerciales de Wii Music y Animal Crossing: Let’s Go to the City, pues pensaban que mantendrían sus ventas a largo plazo, lo que finalmente no sucedió, y no tuvieron tiempo de reacción para lanzar títulos que lo compensaran. “El año pasado Wii Music y Animal Crossing no cumplieron con nuestras previsiones. Si hubiésemos conseguido hacer de ellos títulos vendidos a largo plazo, los efectos de la falta de software en la primera mitad del año habría sido menor. Sin embago, sus ventas se frenaron en un tiempo relativamente corto.”

Sin embargo, Iwata ha afirmado que para esta campaña navideña esperan tener “las mejores navidades de la historia de Nintendo” con las ventas de Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros. Wii que, estiman, superarán los diez millones de unidades vendidas antes de que finalice el año fiscal, en marzo de 2010.

Pese a la reducción en el ritmo de ventas que se ha dado en Japón durante los primeros seis meses del año, Nintendo descarta “cualquier cambio en el precio” de la consola.

Entrada anterior:
Avances

Disaster: Day of crisis