La ESA se niega ante el sistema de clasificación Mundial

Noticias

La ESA se niega ante el sistema de clasificación Mundial

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos se planta el realizar un sistema de control de contenidos por edades tal y como existe hoy en día, pero a nivel Mundial, la patronal de los videojuegos (ESA) se ha negado a aceptar esta propuesta. Por ello la Comisión Federal de Comunicaciones decidió elaborar un informe para el Congreso en el que plantear diferentes propuestas a los políticos.

logo_esa

La ESA se ha negado rotundamente a aceptar este sistema de clasificación para los videjuegos, ya que disponen de un sistema de clasificación por edades propio que permite distinguir a los videojuegos. Hace poco en Reino Unido se implementó la distinción de películas y videojuegos en su clasificación.

El Vicepresidente de la ESA declaro en Kotaku: “La ESA aprecia la FCC y su importante papel. Sin embargo, padres, defensores de la familia, la FCC y los políticos valoran el sistema de clasificación ESRB (que se usa en EE.UU.) como el estándar ideal para ofrecer a los tutores la información que necesitan para elegir correctamente en sus familias. La clasificación universal acabará confundiendo a los consumidores, violando la primera enmienda de la constitución y será una solución en busca de un problema.