Noticias

Cevat Yerli habla de la nueva generación

Cevat Yerli, presidente de Cryteck y co-fundador, dio una charla sobre los gráficos que tenemos actualmente y a donde llegaremos en unos años. Después de una gran variedad de formatos que se vieron el año pasado, se ha ido trazando una evolución en los motores gráficos de Crytek, Far Cry y se ha ido viendo desde el primer CryEngine hasta Crysis 2 el seguimiento que ha tenido la potencia de CryEngine 2, solo en PC, Crysis ha conseguido sacar todo su potencial. Cevat afirmó que cree que llegará en 2012 una nueva generación de consolas.

cryengine 3

Hasta que llegue ese momento, él cree que Crytek estará preparado para los juegos que saldrán con CryEngine 3, que se reivindica como “La próxima generación” y que probablemente Crytek este desarrollando otro motor gráfico específicamente para la próxima generación de hardware.

Así que ¿veremos nuevas consolas en 2012? ¿O todavía es demasiado pronto? Cevat Yerli pareció dudarlo un segundo pero no había nada sobre la nueva generación en su charla, y también quiso señalar que parte de las ventas de Wii y la falta de poder de procesamiento de la consola de Nintendo es lo que ha planteado un punto interesante. Realmente no podría ver una nueva generación de consolas para 2012 ya que estarían muy por delante de lo que tenemos actualmente, y podría ser debido a lo que Nintendo ha logrado con Wii.