[Avance] Wii Play

Avances Wii

[Avance] Wii Play

Wiiplay.

Al comprarnos la Wii y ponernos a jugar, normalmente al Wii Sports, el primer problema que se nos plantea es el control tan peculiar del Wiimote, sobretodo al usar el detector de fuerza (no se vosotros, pero a mi me costo mucho y aun me sigue costando un poco medir los golpes en el golf de Wii Sports). Pues Wii Play esta hecho por y para aprender a usar el Wiimote con mas facilidad.
La mecanica no podia ser mas sencilla, empezamos con la opcion de jugar solo a un minijuegos, el campo de tiro, y una vez lo hemos jugado se desbloqueara otro minijuego nuevo y asi sucesivamente hasta desbloquear un total de 9 minijuegos, cada uno dedicado a enseñarnos un apartado del control del mando de Wii.

Wiiplaypantalla

Campo de Tiro: este es un minijuego para aprender a controlar el puntero de forma rapida. Nos iran saliendo una serie de blancos tales como dianas, platos, latas, etc. a los cuales deberemos apuntar con el mando y dispararles pulsando el boton A para conseguir puntos.

Busca-Miis: Si os gustan las aventuras de “Donde esta Wally?”  os lo pasareis en grande con este minijuego donde tendremos que encontrar a los Miis que  nos plantean con diversos problemas como, buscar a una pareja, el que hace algo diferente, al que duerme, etc.

Tenis de Mesa: No hay truco, una mesa de Ping-pong, dos raquetas y a pelotear se ha dicho!

Miis Poses: Aqui aprenderemos a dominar la rotacion del mando a la vez que usamos el puntero. Empezaran a caer burbujas que contienen en su interior una de las tres poses que puede tener el Mii, entonces nosotros cambiaremos de pose a nuestro Mii y deberemos encajarlo en esa pose rotando a la vez el mando hacia el lado en el que se encuentre dicha pose.

Hockey Laser: Es el tipico juego que encontramos en las salas recreativas donde usamos una especie de pala para golpear un disco y hacerlo entrar en la porteria del oponente.

Billar: Aprenderemos a usar la fuerza con el Wiimote, deberemos alejarlo de la pantalla para alejar el palo de billar y acercarlo de un golpe para darle a la bola, lo cual no resulta muy evidente siempre.

Pesca: Cojeremos nuestra caña y a disfrutar de la pesca, aunque aqui no sera tan relajante, ya que deberemos pescar el maximo de peces en un tiempo limite, los cuales nos daran una puntuacion u otra segun el tipo al que pertenezcan.

wiiplaypescao

Vaquero Ranchero: Usaremos el modo horizontal del mando, donde conduciremos a una vaca inclinando el Wiimote hacia adelante para que corra , hacia los lados para girar y hacia arriba para saltar.

Tanques: Iremos pasando por distintos niveles plagados de tanques de varios tipos, controlando un tanque pequeno de juguete que dispara pryectiles que rebotan una vez contra las paredes y soltando minas que explotan al poco tiempo.

Los graficos no son nada del otro mundo, pero tampoco tenian que serlo visto que mas que un juego es una demo para demostrar lo que se puede hacer con el Wiimote (mas o menos como el Wii Sports), al hablar de duracion hablamos de nada ya que desbloqueamos los minijuegos en menos de diez minutos y el juego se vuelve repetitivo y cansino al poco tiempo, a pesar de las medallas y el modo para dos personas.

Finalmente he de decir el dato que hace que compremos este juego, el mismo que hizo que me lo comprara yo y que no lo hubiese hecho de otra forma, y es que Wii Play viene de la mano de un Wiimote nuevecito ademas de tener un precio bastante asequible, de esta forma esta es la mejor opcion si queremos adquirir un nuevo mando para nuestra consola ya que es mejor un juego bastante malo que nada.