Noticias

Nintendo estima que el mercado crecerá hasta un 50 por ciento

Logo Nintendo

Logo Nintendo

La llegada de nuevos públicos al mercado del consumo de videojuegos está favoreciendo al crecimiento de la industria en términos generales. Tom Prata, director senior de desarrollo de productos de Nintendo América (NoA), considera que el sector crecerá hasta un 50 por ciento más durante los próximos años.

Durante su intervención en el evento Casual Connect de Seattle, Prata destacó que la población jugadora en EE UU se sitúa actualmente en 143,7 millones de consumidores, con un crecimiento de 30 millones de usuarios durante los últimos dos años y medio. Los nuevos consumidores están sirviendo como base para que las compañías desarrollen nuevas ideas, según el directivo.

Según una investigación de Nintendo, el colectivo de jugadores podría incrementarse hasta un 50 por ciento más (295 millones de jugadores en total) si se dan las condiciones apropiadas, entre ellas que se comercialicen productos que atraigan al público generalista u ocasional. De cumplirse esta predicción, el sector de los videojuegos conseguiría posicionarse aún más por encima de otras fuentes de ocio.

La clave son los jugadores hispanos

El COO de la cadena de tiendas GameStop, Paul Raines, cree que una de las claves para garantizar este crecimiento del sector de los videojuegos es conseguir que los hispanoamericanos consuman videojuegos. EE UU cuenta con 45 millones de hispanoamericanos, según un informe de Hispanic Market Weekly, una cifra para nada desdeñable en términos comerciales.

“Hemos aprendido mucho sobre nuestros clientes hispanoamericanos con nuestras tiendas en California, Texas y Florida. Tenemos entre 600 y 800 tiendas ubicadas en áreas donde más del 40 por ciento de la población pertenece a este colectivo”, declara el directivo de la cadena de tiendas, según GameDaily.

GameStop, que prevé expandir su red de tiendas por países del Sur de América como México, estima que las grandes compañías de videojuegos están comenzando a interesarse ahora mismo por este colectivo de ciudadanos. La facturación anual de dos tiendas de la cadena cercanas a México (4 millones de dólares) ha despertado el interés por estos usuarios.