Noticias

La calidad de Miyamoto comporta brusquedad

La genialidad de Shigeru Miyamoto está fuera de dudas por su larga y exitosa carrera en Nintendo. Ahora Satoru Iwata, presidente de Nintendo, Takayuki Shimamura y Zenichi Yamashita, dos desarrolladores del proyecto, han revelado otros aspectos de su personalidad comentando el desarrollo de Wii Sports Resort en la página británica de Nintendo.

Shimamura ha recordado irónicamente: “Me sorprendió bastante cuando [Miyamoto] dijo ‘¡Cread otro modo!’ Nos decía constantemente cosas como ‘¡no puedes hacer esto!’ Decía cosas como ‘si sigues así, nunca lograremos terminarlo’. Siempre era lo bastante agradable para darnos este tipo de ‘consejos’.”

Yamashita también tiene sus propios recuerdos para enmarcar: “Yo trabajé en una carrera de bicis de la que Miyamoto dijo: ‘¡Esto es increíblemente aburrido!'” Iwata le replica: “No se guarda nada, ¿verdad?” Y Yamashita completa: “‘¿Qué hay de divertido en eso?’ No pude más que responder ‘Bien. Ya lo veo…’, pero en realidad fue muy seco.”

Otra anécdota se refiere a la prueba de arco. Os reproducimos el diálogo:

Shimamura: De todos modos, el que supervisaba la prueba de arco era muy bueno en esa prueba. Normalmente no le costaba nada acertar en la diana siempre.

Yamashita: Pero durante la reunión sobre los avences, cuando hacía su demostración, temblaba terriblemente.

Shimamura: Al mirar a la pantalla, podías ver que no podía mantenerse quieto. Nunca antes había visto a nadie temblar tanto al jugar así que dije: ‘¡Estás temblando!’ El contestó: ‘¡Son los nervios!’

Yamashita: Tras habérselo dicho, el tembleque empeoró más.

Shimamura: Las flechas salían volando a lo loco. Me preguntó si Wii MotionPlus es el primer aparato del mundo que puede detector el nerviosismo.

Iwata: ¿Así que superó esa presentación sin que Miyamoto lo desaprobase?

Shimamura: En esa ocasión…

Yamashita: Como os podéis imaginar, ¡Miyamoto no lo aprobó! Pero después, mejoró mucho.

Miyamoto

Miyamoto