Noticias

El creador de Ico no está impresionado con GTA IV o Super Mario Galaxy

Publicado: 7 de julio de 2009 / Por Álvaro Castellano Córdova | 141 comentarios
El creador de Ico no está impresionado con GTA IV o Super Mario Galaxy
“Sí, los he jugado”, declara Fumito Ueda.
[El creador de Ico no está impresionado con GTA IV o Super Mario Galaxy]
En una reciente entrevista con la revista nipona LEVEL Fumito Ueda, gurú responsable de Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian entre otros, ha hablado sobre algunos de los lanzamientos más importantes en la industria del videojuego en los últimos años, GTA IV y Super Mario Galaxy, y lo ha hecho para desmentir la veneración que ha rodeado a ambos.

“El mayor problema con GTA IV es la falta de elementos innovadores en el juego”, declaró Ueda. “El estilo gráfico me impresiona, pero no la premisa de base que viene a ser exactamente la misma de sus predecesores”.

En cuanto a Mario Galaxy las palabras no fueron mucho más condescendientes. “Sí, lo he jugado, y era difícil no hacerlo desde que oí rumores de que Miyamoto se había inspirado en mí para hacerlo”, coment el creativo. “Pero esperaba más, ese segmento al igual que el resto del videojuego no era tan divertido como podría haber sido. Creo que los fans crearon demasiada controversia acerca del tema de la inspiración `robada´ de mí”.

“Lo que me hace ser crítico no es el hecho de que hayan cogido o no cosas de mi juego, sino más bien el hecho de que no lo hayan convertido en algo divertido”, concluyó el creativo de Team ICO.ico_3-835780