Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PorYoshi  - 
Ver comentarios

¿La Wii se queda corta?

Shigeru Miyamoto, diseñador de New Super Mario Bross Wii, ha afirmado que la consola está llegando a sus límites. De hecho en alguno de los modos de juego el procesador no da más de sí, teniendo que recortar características de juego. Miyamoto ha puesto un ejemplo de ello: en modo multijugador con cuatro jugadores y vistas en varias cámaras el procesador está realmente cargado y por ello han tenido que prescindir de acciones.

La consola Wii ha llegado al máximo de su potencial, tal y como ha comentado Shigeru Miyamoto. La consola Wii de Nintendo ha sido una gran baza para la compañía japonesa, sin embargo durante el desarrollo de New Super Mario Bros Wii se han comenzado a ver las limitaciones en cuestión de procesador de la misma.

Según palabras de Miyamoto, la implementación de Wii Speak -el periférico con funciones de micrófono- sufre especialmente para el juego que han desarrollado: «Me gustaría usar más Wii Speak, pero (en Super Mario Bros) el procesador ya está comenzando a saturarse». Con ello queda claro que la limitación hardware ya está llegando a la consola de Nintendo.

Miyamoto

Miyamoto

Ahora sólo queda que Nintendo innove con periféricos y características, y no habrá mucha evolución para Super Mario Bros en cuestión de gráficos y complejidad. Citando a Miyamoto: «Esto forma parte de ser un desarrollador que trabaja con las herramientas que tiene para crear proyectos nuevos e interesantes». Y en este caso la herramienta es la consola Wii, que como ya sabíamos era la menos potente de las consolas de última generación.

Nintendo decidió empezar su conferencia del E3 de este año desvelando New Super Mario Bros. Wii, juego que hemos tenido la posibilidad de probar recientemente
. Se trata de un juego que retoma la línea estética de New Super Mario Bros. de Nintendo DS, pero le da un giro al ofrecer multijugador.

Shigeru Miyamoto ha afirmado, según recoge GameDaily, que el juego, sorprendentemente, explota casi al máximo el potencial de la consola Wii, ya que, según ha explicado, al tener multijugador a cuatro bandas y múltiples cámaras, esto ya exprime bastante la capacidad del procesador de Wii.

Así, por ejemplo, Miyamoto reconoce que «me hubiese gustado usar más el Wii Speak» en este juego, «pero el procesador de Wii ya está siendo saturado.»

Miyamoto explica que «es parte de ser un desarrollador el trabajar con las herramientas que tiene spara crear nuevos e interesantes proyectos.»


Archivado en:  Miyamoto potencia Wii





Comentarios