Artículos

Operación bikini con Wii

El culto al cuerpo, la incorporación del público adulto y la llegada del verano han provocado la proliferación de videojuegos orientados a cuidar la salud, hacer ejercicio o mejorar los hábitos alimenticios. Conscientes del interés que generan estos videojuegos, las grandes compañías se han lanzado a por esta porción de la tarta. Y lo hacen buscando el asesoramiento de entrenadores personales y colectivos médicos para respaldar los programas, que recomiendan como complemento del deporte tradicional. El último ejemplo es el de ‘EA Sports Active’, que apenas lleva unas semanas en las tiendas. La empresa Electronic Arts, famosa por sus juegos de deportes, ha creado un programa de gimnasia con el que realizar más de 25 ejercicios delante del televisor con la ayuda de una correa ajustable, una banda elástica para los brazos y los mandos de la consola Wii de Nintendo. El juego permite que el usuario conozca en tiempo real las calorías que está quemando y propone el ‘Reto de los 30 días’, una serie de circuitos con una duración de 20 minutos. Según la Fundación Española del Corazón, se trata de un «producto saludable» que fomenta el disfrute del ejercicio físico y su inclusión en la rutina del jugador.
Este juego se ha convertido en el gran competidor de ‘Wii Fit’, el producto estrella hasta ahora en el ámbito de los juegos ‘saludables’. Desde que llegara al mercado español en 2007, este juego ha ganado adeptos y detractores por el periférico ‘Balance Board’, una especie de balanza que analiza el centro de gravedad del jugador y mide su Índice de Masa Corporal. Aunque requiere constancia y puede terminar siendo un objeto más del cuarto de los trastos, lo cierto es que ha sido un éxito de ventas y tendrá una segunda versión.
Balanzas y pulsómetros
La balanza de la Wii es sólo uno de los múltiples aparatos diseñados para controlar la forma física del jugador. Los usuarios de la Nintendo DS pueden adquirir un podómetro que, sincronizado con la consola, nos muestra un análisis sobre el ejercicio que hemos realizado (ritmo, distancia, calorías). Y para rizar el rizo, el último grito de la compañía japonesa es ‘Wii Vitality Sensor’ -algo así como ‘controlador de vida’- un nuevo artefacto que se engancha al dedo del jugador y que es capaz de leer variables como el pulso o el flujo sanguíneo. Aún no está en el mercado y tampoco se ha aclarado cuál será su aplicación a los juegos, pero ya ha levantado expectación. 1415628


Archivado en:  Wii

Entrada anterior:
Wii

Nuevo Naruto En Wii

Entrada siguiente:
Noticias

Programa de Gamelab 2009