Wii

Nintendo: Super Mario Galaxy 2 está dirigido a los seguidores clásicos de Nintendo

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha declarado que Super Mario Galaxy 2 es un juego más complicado que la primera parte, ya que se basa mucho más en los Marios clásicos: “el primer juego buscaba atraer sobre todo a nuevas audiencias, pero en cambio este nuevo está dirigido un poco más a los seguidores de Nintendo y a los hardcore gamers”.

Sobre la vuelta de Yoshi a escena ha comentado que “su uso hace que el juego crezca en dificultad. Va a ser, si lo queréis ver así, un juego de Mario ideal para aquellos fans que crecieron con Super Mario World”.
super_mario_galaxy_2-796136Por su parte Shigeru Miyamoto ha comentado que Super Mario Galaxy 2, a pesar de ser una expansión del primero sólo incluye un 10% de niveles rediseñados, mientras que el 90% restante es completamente nuevo. Comenta que “la primera intención era crear variaciones de los mundos ya vistos en el primer juego”, pero que esto cambió sobre la marcha ya que surgieron nuevas ideas. Los controles seguirán siendo los mismos, pero se han incorporado nuevas habilidades debido a la inclusión de Yoshi y de nuevos objetos.