Noticias

Nintendo es número uno entre las desarrolladoras

nintendo-wii-logo1

dscf3855nintendovisitLa division de investigación de Game Developer ha realizado un estudio para clasificar a los 50 principales desarrolladores de todo el mundo y en lo más alto del top 50 ha quedado situada Nintendo.

Según informa Gamasutra, este estudio se basa en una combinación de datos empíricos del mercado y encuestas realizadas a desarrolladores profesionales, con el fin de obtener una clasificación real, mezcla de índices de ventas y reputación.

De este modo, el estudio interno de Nintendo en Kioto ha sido escogido número uno entre los estudios desarrolladores un año más. Esto se debe en gran parte a las increíbles ventas obtenidas de éxitos del catálogo de Wii como Wii Fit, Wii Play y Mario Kart, además de las series Brain Age de Nintendo DS. Pero por otro lado la nipona está muy bien considerada entre sus colegas y ha logrado labrarse una buena reputación en la industria.

El segundo puesto del ránking es para Blizzard, estudio perteneciente a Activision, que también hace gala de buena reputación y suculentas ventas con su World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Con respecto a la clasificación del pasado año, Blizzard ha subido un puesto debido a la ausencia de Infinity Ward, que no lanzó ningún juego en 2008.

El tercer puesto es para el estudio de Montreal de Ubisoft, que debido a sus fuertes ventas ha conseguido subir desde el puesto número 12 con respecto al año pasado. El éxito en el mercado de títulos como Far Cry 2, Prince of Persia o Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas 2 han sido la causa de este remonte.

Enlaces Relacionados:
Lista de clasificación completa