Avances Wii

Las pesadillas de ‘Silent Hill’ llegan a Wii

Pese a que los intentos de mantener el terror como una oferta más dentro del catálogo de Wii estén convirtiéndose en sonoros fracasos, los hay que siguen empeñados en mostrar un buen survival para la consola de Nintendo. Uno de ellos son los chicos de Konami, que han contratado a los estudios británicos Climax para elaborar una especie de remake del primer juego de la saga para la consola blanca. 20minutos.es pudo visitar los estudios para conocer de primera mano cómo va a ser el juego.

Silent Hill.Este título no es realmente un calco de aquel juego que nos aterrorizó a todos en la primera PlayStation. Toma cosas de toda la saga y reinventa otras tantas consiguiendo una mezcla perfecta. Según sus creadores, “del primer título tomamos el ritmo y la atmósfera que transmitía, como juego de terror, y la mecánica en si. Del segundo el aspecto psicológico, que un juego de terror que no sólo incluye la muerte. Un argumento emocional aparte de la propia historia de terror. Silent Hill es una saga de terror psicológico, no de terror. La fase de escapar es lo que harías tú en la realidad. El carácter psicológico se ha convertido en la jugabilidad de la saga.

Respecto a que el proyecto, tradicionalmente japonés, caiga en manos europeas, nos comentaron: “El juego originalmente era japonés, pero estaba muy influenciado por películas de terror occidentales Por lo tanto es muy lógico que se realice por un equipo occidental. Lo que hemos hecho es mantener la dinámica de juego japonesa, un juego solitario, tétrico, con ritmo y jugabilidad Silent Hill… Esto se traslada en que en este juego, las pesadillas son de acción, intensas, terror occidental. Después, en la parte de la aventura, de la historia, es un Silent Hill de toda la vida.”

Lo mejor de oriente y occidente

Respecto a si el choque cultural ha supuesto algún problema en la producción nos comentan que “No ha sido un problema. No hacemos un juego para un mercado específico. Es un juego global hecho aquí. Los diferentes géneros de terror se ha desarrollado en cada lugar. Lo que hemos hecho es coger la esencia del juego, trasladarla a un concepto global, cogiendo lo mejor de cada casa. Es un Silent Hill hecho aquí, sin patria.”

Aunque, no todo es globalidad y consenso, ya que después de todo Silent Hill tiene legiones de fans a los que satisfacer. Algunos de ellos, bastante exigentes: “Hemos recibido amenazas de muerte. La voz de los fans no es única. Hay fans que puede encantarles y otros que estarán en desacuerdo con cualquier cambio realizado. Lo que más respeto nos da es la opinión de los fans. Pero la respuesta de la presa, incluso de los que son fans de la saga, es que el resultado es bueno.

Hemos recibido amenazas de muerte. La voz de los fans no es única

Por último, nos hablaron sobre la elección de la Wii para realizar el juego. “Tenemos un equipo técnico que ha trabajado antes en Gamecube y que conoce a fondo la consola y que la ha exprimido a tope. A nivel de desarrollo, un juego con tantos cambios argumentales, lo hace más fácil. Si trabajas con PlayStation 3, y haces cambios, es un gran gasto de dinero. No es que sea fácil, es que es mejor para acelerar técnicamente en el último tramo del desarrollo.”

Ya sabes, la Wii vuelve a empañarse de terror. Y, además, con las letras doradas de la franquicia Silent Hill. Si quieres que tu consola se llene de óxido y sangre, sólo tendrás que esperar a este otoño. Entonces tus peores pesadillas, se volverán realidad.

971919