Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
La ministra de Cultura inaugurará el Gamelab 2009

La ministra de Cultura inaugurará el Gamelab 2009

noticia,
PorYoshi  - 
Ver comentarios
Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, será la encargada de inaugurar el próximo 1 de julio el Gamelab 2009, la Feria Internacional del Ocio Interactivo que tendrá lugar en Gijón. Esto significa que por primera vez en nuestro país, el Ministerio de Cultura estará presente en un evento relacionado con el sector del videojuego, respaldando el reconocimiento que el Gobierno le ha otorgado como Industria Cultural.

Durante la feria, mostrarán sus novedades los principales estudios españoles del momento: Digital Legends, que este año fueron seleccionados por su trabajo con el juego Kroll para presentar junto a Steve Jobs el IPhone 3G, MercurySteam, que serán los creadores del nuevo Castlevania apadrinado por Hideo Kojima, y Novarama, los desarrolladores de Invizimals, un original juego para PSP que tuvimos ocasión de conocer de la mano de su creador durante el E3.

Además, impartirán conferencias personalidades internacionales de la industria del videojuego como Ian Livingston, director creativo de EIDOS, Chris Hecker, uno de los responsables del juego Spore, Dave Cox, responsable de la división internacional de Gestión de Producto de Konami o Bryan Neide, vicepresidente y director general de EA Games Label, que ofrecerá su visión del panorama actual de la industria del ocio interactivo.

Logo Gamelab

Logo Gamelab

Gamelab también entregará los II Premios a la Industria Nacional del Videojuego, en una gala conducida por el actor y humorista Javier Veiga y la presentadora y modelo Maria José Suárez. La gala tendrá lugar en el Casino de Asturias en Gijón la noche del 2 de julio.

Comentarios: