Noticias

Icarian: Kindred Spirits

Desarrollado por la compañía madrileña Over the Top Games, la historia de ‘Icarian: Kindred Spirits’ surge del talento de cuatro creadores vinculados al videojuego patrio desde compañías como Pyro. Para su debut en solitario han elegido el servicio de descargas de la consola de Nintendo para regalarnos un plataformas 2D puro y duro, de los de antes, repleto de matices y retos a la altura de las ilusiones y comentarios generados desde su anuncio oficial.

Nyx, la protagonista de esta entrega, es una joven alada que desciende hasta las ruinas de la antigua Grecia en busca de su amigo Ícaro. Con una estética preciosista y unas tonalidades cálidas, el resultado entra por los ojos nada más cargarlo en la memoria de la consola. La jugabilidad se plantea de forma tradicional, con salto, vuelo y poderes especiales, hábilmente repartidos entre los botones y posibilidades del mando de Wii. A los pocos minutos la dinámica de acción se torna intuitiva y el personaje responde a nuestras órdenes sin problema alguno.

Su planteamiento clásico en 2D y modo de avance lateral da como resultado un plataformas de los de toda la vida. Frente a otras como ‘Lost Winds’, donde teníamos un mapeado amplio para explorar, aquí el avance de fases se hace de forma tradicional. Un nivel da paso al siguiente. La opción de regresar a fases anteriores se mantiene para encontrar los tesoros ocultos y así completar todos los retos de los doce escenarios que aparecen marcados (que no disponibles) desde el principio de la aventura.

Por lo que respecta a la música, ésta es envolvente y funciona a la perfección. La curva de dificultad a su vez se ajusta a la progresión de la partida, permitiendo que nos vayamos aclimatando a las acciones y poderes del personaje y los puzzles y retos se solucionan sin muchos dolores de cabeza. El único ‘pero’ que podemos ponerle es que los gráficos aparecen demasiado lejanos y la cámara, aunque se ajusta bien a lo que nos quiere mostrar, no llega a mostrar toda la belleza del diseño del personaje.

‘Icarian: Kindred Spirits’ es una descarga obligada para cualquier jugón que se precie. Bello, directo, clásico. Pocas veces se tiene una sensación tan agradable al descargar un producto de Wii Ware. Por 1000 Wii points, un gran debut que esperamos le traiga a sus creadores la mejor de las suertes.