Artículos

Entrevista a Mr.M:Un Nintendero En NoE

He conseguido ponerme en contacto con uno de los españoles que hacen que esto sea sea posible,un español que ha trabajado en NOE(Nintendo Of Europe)y que tras el gran trabajo realizado alli le piden que vuelva una vez mas para aportar lo que mejor saber hacer:testear los articulos de nintendo que pisaran proximamente nuestro mercado.

A preferido que le apodemos Mr.M por motivos de privacidad:

Nintenderos:¿Que te supone volver a NOE?

Mr.M:Es una oportunidad que llevo buscando desde hace algún tiempo, como jugador que soy, un trabajo así supone mucho para mi.

Nintenderos:¿Que es lo que mas echaras de menos de España?

Mr.M:Las personas. Mis amigos, mi familia. Es algo que no se puede reemplazar. Por la experiencia previa, sé que los echaré de menos. Eso, ¡y el ali oli!(risas)

Nintenderos:¿Temes  comerter fallos en este dificil y tareoso trabajo?

Mr.M:El trabajo en sí no es especialmente difícil, ni tareoso, como dices, pero sí hay que estar al loro, los alemanes son muy estríctos con los horarios y la productividad. Hay que andarse con ojo, que pese a que tengas un mando entre las manos, estás trabajando; no es un juego.

Nintenderos:¿Supone un desafio cuando tienes que testear algo que no te gusta?.

Mr.M: Supone un cansancio y extenúa mucho. Ya nos  guste o no, por que cualquier juego puede entretener (supongamos que los de Barbie también). Pero cuando un juego dura 2 horas y tienes que  jugarlo 8 al día durante un mes, entonces es cuando piensas que ya no es tan divertido.

Nintenderos:No solo te vamos a preguntar por lo malo,¿que es lo que mas te divierte de este trabajo?

Mr.M:Buena pregunta. La vez pasada nos reímos mucho porque ya no sabíamos cómo exprimir las horas de testeo y hacíamos coreografías multijugador y cosas por el estilo. Una mezcla entre aburrimiento extremo e innovación. (Risas)

Nintenderos:y por ultimo pero no por ello menos importante¿te costó estrechar lazos de amistad con tus compañeros de trabajo la ultima vez que viajaste alli?

Mr.M: En general no, aunque había alguno que otro que no merecía estar allí (ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos) pero en general había muy buen ambiente, se hacían quedadas multitudinarias para salir, siempre caía alguna broma sobre el trabajo, y como todo el mundo, hice amistades allí que perduran, por ser excelentes personas, y no solo de España, sino también de otros países (Italia, Francia…). Al verte en otro país tu instinto de supervivencia se eleva un poco y cuando ves a otras personas en tu misma condición se sabe que unos a otros se ayudan.

Nintenderos:Gracias por ofrecernos unos minutos y que tengas suerte en Alemania.

Mr.M:Gracias a vosotros.