Wii

The Conduit: Wii tiene potencial para albergar FPS de alta calidad

Son muchas las compañías que desconfían de Wii a la hora de diseñar experiencias de juego dirigidas a los usuarios tradicionales, pero High Voltage Software no parece ser una de ellas.

En una entrevista concedida a esta publicación, Kerry J. Ganofsky (CEO de High Voltage) y Eric Nofsinger (Chief Creative Officer) dejaron clara su motivación a la hora de diseñar The Conduit, el título que aparecerá en la consola de Nintendo el próximo 26 de junio.

“Sabíamos que en Wii no existían títulos de gran calidad, así que decidimos poner todo nuestro empeño en conseguir la experiencia de juego definitiva dentro del género de los First Person Shooter. Creemos que Wii tiene potencial para albergar un FPS de alta calidad y, además, nos encanta que esta máquina esté siendo capaz de abrir nuevos mercados. Nos parece algo maravilloso”, sentenciaron los responsables de la empresa estadounidense.

Al ser preguntados por las inspiraciones de la obra, los desarrolladores no vacilaron al expresar su admiración por antiguos éxitos de Nintendo 64, como es el caso de Perfect Dark: “Verdaderamente, el videojuego de RARE fue una de nuestras inspiraciones, pero también Goldeneye, Halo o Resistance. Es muy gratificante escuchar a la gente: ‘¡Eh, se parece a Perfect Dark!’, pero tengo que decir que nuestra mayor inspiración ha sido la respuesta de los medios de comunicación y de los fans. Yo diría que forman buena parte de nuestro equipo de desarrollo al habernos dado ideas para mejorar el título”.
the_conduit-762881

Entrada anterior:
Artículos

La Nintendo DS retro