Wii

Rebaja de Wii en el E3

Doug Creutz, analista de Cowen and Company, y Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, han difundido sus previsiones de cara al E3 de la próxima semana. El primero se ha unido a los que están convencidos que Sony mostrará un nuevo modelo de PSP, duda sobre la tan esperada rebaja de PS3 y, en cambio, se decanta por una rebaja de Wii.

Creutz ha comentado: “La PSP original ya tiene cuatro años y sigue en segundo puesto detrás de Nintendo DS en cuota de mercado. Esperamos que la nueva PSP sea más parecida al iPod (descartando el UMD) y potencialmente podría detectar el movimiento. El crecimiento del software para portátiles se ha ralentizado de modo que una nueva PSP podría ser un catalizador de crecimiento positivo (ligero) para las editoras.

Sobre el precio de PS3, el analista de Cowen reitera su necesidad, pero cree que no llegará durante el E3 sino más tarde: “En nuestra opinión, Sony necesita rebaja significativamente el precio de PS3 desesperadamente, pero la empresa parece creer todavía que su tecnología superior les conducirá a la victoria al final del ciclo.” En cuanto a la PS3 Slim, Creutz no descarta que se presente en el E3.

Lo que más sorprende de las declaraciones del analista es su previsión de una rebaja de Wii, aunque no acaba de convencerle: “Creemos que una rebaja en el precio no provocaría una ayuda importante de cara a las ventas de las editoras third party ya que Wii sigue siendo una apuesta difícil para las third parties. A partir de los títulos anunciados hasta ahora vemos pocos de third parties, por no decir ninguno, que pueda tener un gran éxito durante el próximo año, aparte de las novedades de Activision Blizzard y Harmonix en el género musical.

Creutz se ha atrevido a pronosticar cifras de ventas. Así, a Call of Duty: Modern Warfare 2 le atribuye 7,4 millones de unidades, a Guitar Hero 5 3,8 millones, a D.J. Hero 2,5 millones, a Blur 2 millones, igual que a StarCraft 2, y a Tony Hawk Ride 1,5 millones.

Pachter, por su lado, cree que Nintendo, Sony y Microsoft realizarán anuncios de importancia en la feria. De Nintendo espera dos títulos de nivel, probablemente de las sagas Zelda, Mario o Metroid, un nuevo periférico y la opción de guías en los propios juegos.

En el caso de Sony, Pachter coincide con Creutz al pronosticar el anuncio de una PSP sin UMD: “Si esto es cierto, será un gran paso hacia la transición que abandonará los medios físicos y puede conllevar la pérdida de protagonismo de las tiendas de videojuegos (y provocar el ajuste del actual modelo de negocio de GameStop).” El analista también apuesta por un 3D EyeToy, y opina que Sony rebajará el precio de PS3 en septiembre si no lo hace durante el E3.

Y finalmente sobre Microsoft ha explicado: “Microsoft mostrará varios juegos, con el máximo énfasis puesto en Halo 3 ODST. No esperamos rebajas para Wii ni Xbox 360 durante el E3.

Consola Wii

Consola Wii

Entrada anterior:
Noticias

Mini Ninjas se estrena en septiembre

Entrada siguiente:
Artículos

Todos al E3