Noticias

Pacther: Nueva generación de consolas en 2013, una Wii HD en 2010

casco-realidad-virtual-cocoonConsolas

Consolas

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, basándose en el crecimiento del mercado y en inversiones realizadas por los distintos editores en esta generación, opina que es bastante improbable que veamos la próxima generación de consolas en los próximos dos años, alejándose ligeramente del ciclo de vida “clásico” en videoconsolas que suele rondar los 5-6 años.

“No esperamos que la próxima generación de consolas salga en el 2010 o 2011, de hecho es improbable que lo veamos al menos hasta el 2013” comentó.

Llega a esta conclusión apoyándose en que se espera una tasa de crecimiento en software entre el 6-10% anual durante los próximos cinco años, con lo que los editores pueden rentabilizar la enorme inversión realizada en esta generación.

Lo que Pachter ve factible y de hecho se atreve casi a asegurar es que Nintendo sacará una nueva versión de Wii que soporte HD a lo largo del próximo año para “equiparar Wii a la tecnología actual” como ya se venía rumoreando en los últimos meses en la industria.