Artículos

Nintendo crea una guía para que los padres entiendan los videojuegos de Pokémon

Están en millones de hogares españoles. Los niños se desviven por estos pequeños monstruos japoneses de nombres impronunciables. Quieren ser los mejores entrenadores, que sus personajes aprendan movimientos y evolucionen a una raza superior.Para ello dedican muchas horas de su tiempo de ocio, mientras sus padres intentan comprender por qué el héroe de su hijo es una especie de ratón amarillo que lanza rayos.
Los pokémon arrasan entre los chavales de medio mundo. Han protagonizado 30 videojuegos, doce películas, una serie de dibujos animados…; mientras que los adultos no terminan de encontrarle el atractivo a este mundo de fantasía tan complejo. Por eso un grupo de psicólogos de Madrid ha creado una guía para que los padres puedan entender -o al menos intentarlo- la saga Pokémon. Esta guía, realizada por especialista del centro Biem pretende que los progenitores se involucren en la afición de sus hijos, que le pierdan el miedo a este juego y que incluso aprendan a sacarle partido a este juego.
La guía, disponible en Internet de forma gratuita, informa a los padres sobre la relación de los Pokémon con los juegos tradicionales, da algunas claves sobre su lenguaje y aporta un decálogo para que los padres afronten este fenómeno.
Desde luego la iniciativa de Nintendo no deja de ser llamativa. Pese a que los padres primerizos actuales ya provienen de una generación vinculada a los videojuegos (ya la mayoría de los treintañeros de hoy en día disfrutó de las primeras consolas Atari o del famoso Spectrum), aún hay un gran desfase en los progenitores más ‘talluditos’. Otra cosa es que muchos padres quieran dejar de ver los videojuegos como una ‘odiosa maquinita’.
Lo peor que puede pasar es que, tras empaparse de la guía, el padre de turno pase más tiempo que su hijo enganchado a la Nintendo DS. Pero es un riesgo por el que hay que pasar
pikachu_11