Nintendo DS

Dr. Mario

Una pausa con… Dr. Mario
José Carlos Tapia 22/05/2009
El puzzle protagonizado por Mario hace ya casi dos décadas para NES y GameBoy regresa a Nintendo DSi gracias a su tienda de juegos descargables. Un perfecto pasatiempo para jugar en cualquier momento.
Una pausa con… Dr. Mario – CapturaLa tienda DSi ha sido un soplo de aire fresco para la nueva Nintendo DSi, permitiendo descargar juegos al igual que nos lo permite Wii u otras consolas actuales. Entre los primeros títulos encontramos varios juegos de la serie “Una pausa con…” basados en otros títulos comerciales como Magia en Acción o Brain Training. Otro título de esta serie, que nos ocupa hoy, es Una pausa con… Dr. Mario, una versión del clásico de NES y GameBoy en el que Mario se hace médico para acabar con diversos virus a base de pastillas. Un título sencillo, pero sumamente adictivo que no ha perdido su esencia con los años.

El sistema de juego de Dr. Mario es sencillo, pero nada fácil de dominar. En la pantalla nos aparecerán unos cuantos virus de tres colores distintos, dispersos por toda la pantalla. Igual que ocurría en Tetris, en la parte superior aparecerán diversas piezas en forma de pastillas con dos mitades, cada una de un color (o del mismo color las dos mitades) que deberemos situar conforme caen, girándolas y moviéndolas horizontalmente, de forma que al conseguir una linea de cuatro casillas de un color, formadas por pastillas o los virus, estos desaparecerán, cayendo por gravedad la otra mitad de las pastillas que no desaparezcan o las piezas situadas sobre las desaparecidas. La dificultad radica en que los virus están situados por toda la pantalla y perderemos si las pastillas llegan hasta la cima de la pantalla, por lo que tocará ser rápidos y predecir nuestras posibles jugadas conforme a las próximas pastillas que tendremos disponibles (que aparecerán a la derecha).

Una pausa con… Dr. Mario – CapturaTenemos dos modos de juego disponibles: solitario o contra la CPU. En el primer modo tendremos que superar diversos niveles de dificultad, mientras que en el segundo nos enfrentamos a la CPU, que nos enviará piezas al realizar combinaciones, suponiendo una dificultad añadida. Se echa de menos un modo multijugador via Wi-Fi, quizás mediante el sistema de descarga DS, pero no podemos quejarnos en vista del precio de este: tan sólo 500 puntos.

Podemos elegir la velocidad con la que caen las piezas entre tres niveles, varios niveles de dificultad con mayor o menor cantidad de virus o la música que queremos que nos acompañe entre dos temas disponibles. Pueden parecer pocas opciones, pero la gran cantidad de niveles y la variación en la velocidad de las piezas hace que el juego sea realmente largo y adictivo durante horas y horas, perfecto para echar alguna partida de vez en cuando.

El juego cuenta con el mismo aspecto visual de siempre, con un arte en renderizado en 3D, aunque no importa mucho a la hora de jugar. Los colores son vivos, y más nos vale, porque con tal cantidad de elementos en pantalla tendremos que ser muy rápidos para emparejar los tres colores de las pastillas y los virus que debemos eliminar. El juego está acompañado de dos melodías, pocas, pero tampoco es que necesitemos más.

El control es sencillo, ignorando la capacidad táctil de la pantalla inferior, que no usaremos ni en los menús. Todo se controla con la cruceta y su botón para girar las piezas, al más puro estilo de los juegos de puzzle de los años 80.

drmario

Una pausa con… Dr. Mario – CapturaUna perfecta compra para nuestra Nintendo DSi. No os dejeis engañar por sus pocos modos de juego o sencillez, puede ser uno de los juegos más adictivos para vuestra portátil. El hecho de que el juego se quede instalado en la memoria interna de la máquina garantiza que lo llevemos siempre encima, y eso es precisamente lo mejor del título, que es perfecto para jugar en cualquier lugar y momento, ya que los niveles más difíciles siempre serán un gran reto para nuestra habilidad como jugones.

fantasymundo.com

Entrada siguiente:
Wii

Komodo Retro Adapter