Noticias

Películas para Wii de una manera diferente.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, desveló en declaraciones al Wall Street Journal que nintendo se plantea lanzar un sistema de vídeo bajo demanda para Wii que será “diferente” al resto porque lo harán “al estilo Nintendo”. Iwata también ha confirmado que será “posible descarga vídeo a través de Wii” y además llevarte los vídeos a Nintendo DS.

Satoru Iwata

Satoru Iwata

Como siempre, Nintendo llega tarde. El sistema de vídeo bajo demanda ya está por ejemplo para Xbox 360, así que la gran baza de Nintendo es hacerlo diferente, innovar. Y tampoco es nueva la interconexión entre una consola de sobremesa y una portátil, ya que Sony ya lo está haciendo con PS3 y PSP. De esta forma, la única salida es innovar: “Cuando el servicio empiece, veréis cómo vamos a hacerlo diferente, al estilo Nintendo. Hay muchos servicios de vídeo bajo demanda, así que no hay razón para hacer lo mismo otra vez, así que vamos a hacer algo diferente a la manera de hacer de Nintendo”.

Aún no se conocen detalles de esa nueva forma de emitir vídeo, pero la idea es que la gente encienda la Wii como enciende la televisión: para ver qué hay. “Y es que, al fin y al cabo, señala que “¿sabes cuánta gente en la actualidad enciende la televisión cada día para ver qué hay? En última instancia, quiero que la Wii sea como eso, algo que la gente encienda cada día incluso si no lo tenían planeado. Todavía no hemos llegado a eso, y hay muchas cosas que tenemos que hacer para lograrlo”, comentó Iwata. En cualquier caso, el servició se lanzará  primero en pruebas en Japón y, si tiene éxito, se exportará al resto del mundo.

En cuanto a la interconexión entre Wii y Nintendo DS, Satoru Iwata, ha confirmado que podremos llevarnos los contenidos a Nintendo DSi, reforzando las nuevas características de esta consola recientemente lanzada en nuestro país que incluye memoria interna y soporte para tarjetas de memoria SD.

Entrada siguiente:
Nintendo DS

Autoescuela Aprueba conmigo