Artículos

No gusta la ola de violencia de Wii y DS

En los últimos 6 meses Nintendo ha estado dándole un giro a sus dos consolas, en especial a la Wii. Juegos como el House of the Dead: Overkill o el MadWorld estaban orientados a los jugadores más duros, y a pesar de que las ventas no fueron malas tampoco han llegado a lo previsto.

En la Nintendo DS uno de los primeros juegos calificado para mayores de 18 ha sido el GTA: Chinatown Wars. A pesar de que tiene un aspecto genial, tampoco ha llegado a lo previsto por Nintendo. “Tan solo” ha llegado a 89.000 unidades en sus primeros 18 días de disponibilidad en Norteamérica, algo bajo considerando la cantidad de DS que hay esparcidas por todo el país.

En el caso de la Wii con MadWorld y House of the Dead: Overkill, ninguno ha llegado a pasar las 70.000 unidades. La verdad es que los juegos de clasificación M no acaban de encajar en las consolas de Nintendo. El problema es que cambiar la imagen de “juegos casuales” que tienen no será fácil.

En mi caso tengo que decir que este tipo de juegos tanto en la Wii como en la DS me gustan, aunque apuesto a que debe de haber más de un padre que no está de acuerdo.

Mad World

Mad World

Entrada anterior:
Avances

Rayman: Raving Rabbids